in

El secretario de Seguridad Nacional viaja hoy a México con una difícil misión

John Kelly se reunirá con autoridades mexicanas para abordar el tema de seguridad contra el crimen.

El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, viaja hoy a México para continuar el diálogo bilateral con las autoridades de ese país sobre la lucha contra las organizaciones criminales trasnacionales y el fomento de la seguridad regional.

En un comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) detalló que Kelly permanecerá en México hasta el próximo viernes.

«Este viaje es una oportunidad para que el secretario Kelly y funcionarios mexicanos continúen con el diálogo sobre asuntos de importancia» para la relación bilateral, entre ellos «enfrentar a las organizaciones criminales trasnacionales y promover la seguridad regional y la cooperación económica», según el comunicado.

Más para leer: John Kelly confiesa que “le quita el sueño” un posible atentado contra un avión

En una reciente entrevista con Efe, Kelly dijo que cree que las fuerzas de seguridad de México tienen capacidad suficiente para entrenar a los cuerpos de Policía de Centroamérica en la lucha contra la corrupción, la violencia, el tráfico de drogas y el crimen organizado.

Además, en una cumbre en Miami a mediados de junio encabezada, entre otros, por Kelly, los gobiernos de Estados Unidos, México, El Salvador, Guatemala y Honduras acordaron trabajar juntos para enfrentar, desde una perspectiva regional, los problemas de violencia, corrupción y bandas criminales que azotan a la región.

Más para leer: John Kelly: EE.UU. estará en “grave riesgo” por ataque norcoreano

Esta misma semana, el presidente, Donald Trump, prevé reunirse con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, en los márgenes de la cumbre de líderes del G20 en Hamburgo (Alemania).

Será la primera reunión entre ambos después de que el mandatario mexicano cancelara una visita a la Casa Blanca a comienzos de año por las tensiones sobre el muro que Trump ha prometido construir en la frontera.

Además de la insistencia de Trump en que México acabará pagando la construcción de ese muro, el magnate ha acusado al país vecino de prácticas comerciales injustas y ambas naciones prevén comenzar en agosto la renegociación del acuerdo de libre comercio de América del Norte (TLCAN), del que también forma parte Canadá.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Agencia EFE

mm

Agencia de noticias EFE

Eric Trump

Así respondió Eric Trump a los memes que lo comparaban con un vampiro

Cristian Castro rompe el silencio y cuenta porqué se separa de su esposa tan solo 28 días después de la boda

Cristian Castro rompe el silencio y cuenta porqué se separa de su esposa tan solo 28 días después de la boda