in

Secretario de Seguridad Nacional prohibirá el uso de laptops para evitar ataques terroristas

John Kelly afirmó que podría extender la prohibición a todos los vuelos internacionales

El Secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, confesó este domingo en una entrevista para Fox News Sunday que estaría desarrollando estrategias de seguridad en los aeropuertos para evitar ataques terroristas, afirmando que la misma comenzará con la expansión de su previa prohibición de ingresar laptops a las cabinas de vuelos internacionales.

Más para leer: Escándalo en la Casa Blanca por exclusión del esposo del Primer Ministro de Luxemburgo

Esta medida se sustenta, de acuerdo a sus declaraciones, bajo la premisa de que “hay una amenaza real contra la aviación”, aseverando que los terroristas están obsesionados con la idea de derribar un avión en vuelo y más si está lleno de ciudadanos estadounidenses, por lo que ha decidido implementar mayores medidas de seguridad en los artículos de mano de los pasajeros, especialmente sus laptops.

laptops
JOHN KELLY.- Fox News / Youtube

“Cuanto más materiales haya en las maletas, menos podrán ver los profesionales de TSA lo que hay en esas bolsas a través de los monitores», dijo Kelly en la entrevista.

A mediados de marzo, esta prohibición aplicaba únicamente a vuelos internacionales provenientes de 10 ciudades específicas del Medio Oriente y África del Norte, pero en su entrevista no niega la posibilidad de extenderla a todos los vuelos internaciones.

Más para leer: Donald Trump pretende esconderse de todos los escándalos con esta terrible excusa

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA), se encuentra trabajando en la posibilidad de usar medidas más cuidadosas de detección en el equipaje de manos de los pasajeros, ya que, de acuerdo a Kelly, con tantas pertenencias se dificulta realizar una revisión exhaustiva.

laptops
JOHN KELLY.- Fox News / Youtube

Esta medida obligaría a los pasajeros a clasificar sus artículos en diversos contenedores, logrando desempacar el bolso de mano y permitir una mejor inspección, aunque por los momentos sólo se mantiene en vigencia la prohibición del ingreso de ordenadores portátiles en cabina los cuales pueden viajar, pero en el equipaje facturado que va a la “bodega” del avión.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Chicharito

Las hermosas palabras con las que Chicharito celebró ser el máximo anotador de México

Ivanka

El ridículo que hizo Ivanka Trump al confundir un santo con un futbolista