in

Secretario de Salud y Servicios Humanos “renuncia” después de declaraciones de Trump

Trump afirmó que tomaría medidas contra Price y este renunció casi al instante

El Secretario de Salud y Servicios Humanos, Tom Price, ha introducido formalmente su renuncia al cargo, luego de verse envuelto en una polémica por abusar del presupuesto del departamento para realizar viajes de lujos de más de un millón de dólares proveniente de los contribuyentes, razón por la cual el presidente Donald Trump había anunciado horas antes, hablando con periodistas fuera de la Casa Blanca, que “tomaría medidas” al respecto.

Más para leer: Escándalo: Secretario de Salud de EE.UU. se da la gran vida con el dinero de los contribuyentes

Luego de que Político sacará un informe donde se detallaban los viajes que había realizado Price desde mayo, su posición estaba en riesgo, ya que los  demócratas habían solicitado al inspector del departamento una revisión exhaustiva de la contabilidad de la gestión de Price, quien para sosegar el escándalo se disculpó este jueves y aclarando que correría con los gastos equivalentes a su asiento en esos vuelos, que llegaron a alrededor de $ 52.000; cantidad fue vista por muchos como muy insuficiente.

Trump, a inicios de la tarde este viernes, expresó que no le gustaba la “óptica”, refiriéndose a la opinión del pueblo ante estos hechos que sin duda representan una mancha para la Casa Blanca, pero se escudó haciendo referencia que la Administración de Obama también pasó mucho tiempo en el aire, y que la suya, a diferencia, ha trabajado con muy poco presupuesto.

Según Trump, no estaba contento con Price, y que sentía mucho todo este escándalo porque se trata de “un hombre muy bueno”. Aunque le preguntaron si existiría alguna renuncia, expreso que no, pero que se tomarían medidas en la noche, las cuales no hicieron falta pues momentos después se haría pública la renuncia de Price.

Más para leer: Revelan el costo de viajes vacacionales de Ivanka Trump y su esposo para los contribuyentes

Price anunció en su renuncia que ha pasado cuarenta años como médico y servidor público y que lamenta que esta situación empañara lo que es realmente importante; sin embargo, admitió que «el éxito en estos temas es más importante que cualquier otra persona, y para que usted pueda seguir adelante sin más trastornos, estoy oficialmente ofreciendo mi renuncia».

Trump
@alivitali / Twitter

De acuerdo a una declaración de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, el Presidente aceptó esta renuncia y asignó al cargo -de forma interina-  a Don Wright, quien se venía desempeñando en el departamento como Secretario Asistente de Salud y como Jefe de la Oficina de prevención de enfermedades y promoción de la salud.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Ivanka

Revelan el costo de viajes vacacionales de Ivanka Trump y su esposo para los contribuyentes

Corea del Norte

¿Qué pasaría si Corea del Norte realiza una explosión nuclear en el Pacífico? Un estudio revela las terribles consecuencias