in

Secretario de Vivienda de Trump confunde las ejecuciones hipotecarias con galletas Oreo

Un tema con el que no se debe jugar.

El secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, en inglés), Ben Carson, causó polémica ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes cuando confundió un término utilizado en las ejecuciones de hipotecas con el nombre de las galletas Oreo.

Durante un interrogatorio con la representante demócrata Katie Porter, Carson parecía no estar familiarizado con los términos básicos sobre las ejecuciones hipotecarias y otros problemas de vivienda, y confundió uno de los nombres con la marca de galletas, debido a su parecido fonológico.

Oreo
BEN CARSON (Captura).-  Aaron Copeland / Youtube

“También me gustaría pedirle que se comunique conmigo, si no le importa, para explicar la disparidad en las tasas de REO. ¿Sabe qué es un REO?”, preguntó Porter a Carson en medio de la reunión. “Un Oreo”, respondió Carson. “No es un Oreo. Es un REO”, replicó la representante. “¿Bienes raíces?”, se aventuró a adivinar el secretario de vivienda. “¿Qué significa la O?”, preguntó nuevamente Porter para confirmar los conocimientos del interrogado. “¿Organización?”, tanteó nuevamente Carson.

Porter explicó que REO hace referencia a un tipo de propiedad de bienes raíces que posee un prestamista, como un banco, después de una ejecución hipotecaria. Posteriormente, la congresista expresó su sorpresa de que Carson careciera de ese conocimiento básico sobre su trabajo.

“Le pregunté a @SecretaryCarson sobre los REO, un término básico relacionado con la ejecución hipotecaria, en una audiencia de hoy”, escribió Porter en Twitter . “Pensó que me refería a una galleta de sándwich de chocolate. En serio.”, acotó en el mismo mensaje.

Más tarde, Carson también se burló de lo ocurrido y publicó en Twitter una foto de sí mismo sosteniendo un paquete de galletas Oreos con una nota a Porter de que había “mandado unas en camino”.

La cuenta oficial en Twitter de la marca de galletas no tardó en aprovechar el impulso de marketing y publicó una definición alternativa para el término REO, asegurando que todo el mundo lo conoce.

“REO significa ‘Realmente Excelente REO (galleta)’. Todos saben eso”, publicó la marca en su red.

https://twitter.com/Oreo/status/1130943558259757056

En las redes sociales, algunos usuarios han destacado el lado burlesco de la situación con memes y chistes, pero otros han mostrado su indignación ante lo ocurrido, al considerar que los temas hipotecarios que afectan a las personas no son tema de burla.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Biden

Biden responde a Trump tras acusarlo de “abandonar” Pensilvania

Plan de Trump dejaría 3,1 millones de personas sin cupones de alimentos

¿Compraste alguno de estos productos? Empresa ahora retira los paquetes que tengan este número específico