in

Secretario de Vivienda, Ben Carson, señala que los esclavos eran inmigrantes

En un discurso contradictorio, el Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Ben Carson, señaló para sus empleados, que en otros tiempos la esclavitud estaba conformada por inmigrantes que laboraban duras jornadas por realizar el sueño americano en Estados Unidos.

Ben Carson es abiertamente colaborador del presidente, Donald Trump, y fue el primer afrodescendiente en formar parte del Gabinete presidencial. Pero su reciente discurso deja abiertas todas las dudas sobre su opinión acerca de la inmigración.

[Donald Trump firma nuevo decreto migratorio]

En dos posibilidades: Ben Carson puede considerarse “un traidor a Trump” o un “fiel seguidor”, ya que, aunque en sus declaraciones señala que los esclavos vinieron como inmigrantes, y que laboraban duras horas de trabajo por tiempos de 10, 12 o 16 horas diarias, por salarios insignificantes, estaban aquí para cumplir un sueño, y para conformar, en cierta forma, a Estados Unidos.

Carson pudo haber insultado a los inmigrantes llamándolos “esclavos” o, en cambio, reconoció su papel en la sociedad y admiró su increíble desempeño. Con esta segunda opción, el Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano parece haber criticado indirectamente al presidente, Donald Trump, por su conducta xenofóbica y racista.

[Musulmanes en el Congreso rechazan postura de Donald Trump]

Carson le pidió a todos que observaran el museo en la Isla Ellis, donde se encuentran los datos de tantos inmigrantes que llegaron a Estados Unidos en el pasado. Pidió que observaran las fotos de aquellos que podían llevar en sus manos todas sus pertenencias, sin saber lo que les esperaba. Eran personas que no trabajaban cinco días sino seis o siete, no ocho horas sino diez, doce o dieciséis, no trabajaban para ellos mismos sino para sus descendientes:

“Hubo otros inmigrantes que vinieron aquí en barcos de esclavistas trabajaron incluso más horas por menores recompensas. Todos ellos tenían un sueño, que un día sus hijos, nietos o bisnietos podrían perseguir la prosperidad y la felicidad en esta tierra. De todas las naciones en el mundo, esta, los Estados Unidos de América, es la única lo suficientemente grande e increíble para permitirle a todas esas personas que cumplan sus sueños.” (trad.)

https://www.youtube.com/watch?v=BXvNHbE-yek

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Musulmanes

Musulmanes del Congreso rechazan el nuevo decreto de prohibición de Trump

Chris Murphy

Chris Murphy le bloquearía el decreto de inmigración a Trump