in

Secretario de Estado de EE.UU. responde si México ahora debe pagar por el muro con AMLO

Esta fue su reacción

En vista de que Andrés Manuel López Obrador tomó la presidencia de México este sábado, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dio declaraciones sobre si ahora el país vecino deberá pagar por el muro fronterizo.

En una entrevista con Wolf Blitzer, el secretario de Estado tuvo que responder ahora cuál será la próxima política del presidente Donald Trump y del compromiso que se hizo en campaña electoral sobre el hecho de forzar a México a construir una valla fronteriza en toda la frontera sur del país.

Pompeo aseguró que el muro se va a construir por completo y señaló, de forma positiva, que “existen buenas relaciones con el nuevo secretario de asuntos exteriores de México”.

“Ese muro se va a construir, yo ya he desarrollado buenas relaciones con mi contraparte Marcelo Ebrard como el próximo secretario de asuntos exteriores de México. Nos hemos visto un buen número de veces ya”.

“Él viajará a Washington en lo que sería su segundo día en oficina y vamos a continuar desarrollando esta relación. No solo está enfocada en los problemas de inmigración que dibujaron todos los encabezados. También hay problemas económicos entre los dos países”.

“Vamos a trabajar para construir la economía de México en la parte sur de su nación y vamos a trabajar con el triángulo de países al norte”.

A raíz de esto, el periodista volvió a repetir la pregunta “¿México pagará por el muro?” y esto le respondió:

“Vamos a construir el muro”.

El secretario de Estado no quiso aclarar si se mantiene la política de intentar obligar a México a pagar por el muro, a raíz de estas declaraciones se mantiene la duda sobre cómo serán las nuevas relaciones entre los países, a raíz de la toma de poder de Andrés Manuel López Obrador.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Trump

Trump abre la puerta a acordar más financiación para evitar cierre Gobierno

Trump

Trump se retirará del TLCAN para presionar al Congreso a aprobar el T-MEC