in

Secretario de Defensa le pedirá a Trump que no intervenga casos de crímenes de guerra

Ya tiene suficientes acusaciones encima.

El secretario de Defensa, Mark Esper, le pedirá al presidente Donald Trump que no interceda en nombre de los miembros del servicio estadounidense que se enfrentan a cargos de crímenes de guerra, para evitar socavar la integridad del sistema de justicia militar.

Según información publicada por CNN, citando a tres funcionarios del pentágono, Esper planea discutir los casos del comandante de boina verde del ejército, Matt Golsteyn, el teniente del ejército, Clint Lorance, y el seal de la armada, Eddie Gallagher; por lo que el secretario quiere asegurarse de que Trump esté al tanto de las acusaciones contra los hombres y recomiende que se sometan al Código Uniforme de Justicia Militar.

Tribunal ordena a Trump que revele sus impuestos a fiscales de Nueva York
DONALD TRUMP / Agencia de noticias EFE

Golsteyn ha sido acusado del asesinato de un fabricante de bombas talibán, mientras que Lorance fue condenado en 2013 por ordenar a los soldados de su pelotón que abrieran fuego contra tres hombres en una motocicleta en Afganistán.

Los funcionarios alegaron que les preocupa que un indulto presidencial pueda socavar la integridad del sistema de justicia militar y las relaciones de los Estados Unidos con los aliados.

Si Trump “abusara de su poder de perdón y de hecho liberara a los soldados que tienen, de cualquier otra manera, la evidencia acumulada en su contra, ciertamente podría haber un impacto en el proceso judicial militar en el futuro”, opinó John Kirby, un almirante retirado quien ha servido como portavoz del Pentágono.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Más de la mitad de los votantes espera que Trump sea reelegido, según nueva encuesta

Netflix

Biden, Warren y Sanders están estadísticamente empatados en una encuesta nacional