in

Secretario de Defensa, James Mattis, estaría próximo a salir de la Administración Trump

Trump ignoró su consejo sobre las tropas en Siria.

La decisión del presidente Donald Trump de sacar las tropas estadounidenses de Siria, podría suponer la salida inminente del Secretario de Defensa, James Mattis, advirtieron funcionarios de la Casa Blanca. El mandatario ha ignorado los consejos de seguridad proporcionados por el secretario en los últimos meses.

Según información publicada por The Washington Post, funcionarios cercanos a la Administración confesaron en condición de anonimato que «Mattis ha sido rechazado repetidamente por Trump en los últimos meses y se ha dejado fuera de las discusiones clave mientras el presidente sigue su propio camino de seguridad nacional».

Las fuentes aseguraron que Mattis ha perdido influencia progresivamente sobre el presidente y expresaron que dentro de «corto tiempo» podría pasar a la larga fila de exfuncionarios que han salido de la Casa Blanca en los últimos dos años.

«James Mattis está saliendo: los funcionarios de Trump dicen que el Secretario de Defensa está dejando la administración» publicó un medio haciendo referencia al reporte original.

El Post también revela que Trump «esquivó la preocupación de Mattis por el despliegue de las fuerzas estadounidenses en la frontera con México» ocurrido hace unos meses, ante la llegada de la llamada «caravana de migrantes» que recorrió Centro América.

Los comentarios de los funcionarios ocurren después de que este miércoles el presidente anunciara el retiro de tropas estadounidenses de Siria después de proclamar la derrota del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en inglés) dentro del citado territorio del Medio Oriente.

Según los informes, Mattis y varios funcionarios de alto rango, incluyendo al asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, y al secretario de Estado, Mike Pompeo, recomendaron a Trump no retirar las tropas para evitar el posible resurgir de ISIS. Pero el mandatario hizo caso omiso de sus recomendaciones y aseguró que la «única razón» por la que las tropas se encontraban en el lugar durante su presidente era por la presencia del grupo terrorista.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

terremoto

Terremoto de 7.3 sacude lejano oriente de Rusia; se activa la alerta de tsunami

México

México responde a Estados Unidos en tema migratorio