in

Secretario de Defensa de Estados Unidos dice que Vladimir Putin es “lento para aprender”

Aumenta la tensión entre países

Este sábado, el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, dio varias fuertes declaraciones en las que acusó al alto mando de Rusia de buscar interferir en las elecciones de medio término y, además, aprovechó la oportunidad para decirle al presidente Vladimir Putin que es “lento para aprender”.

El secretario de defensa habló sobre las relaciones entre el presidente Donald Trump y Vladimir Putin y aclaró que las mismas definitivamente se han deteriorado. Sobre todo después de que el pasado domingo, el mandatario ruso atacó a varias embarcaciones de Ucrania y fue encarado por Estados Unidos por ello.

“No hay duda de que la relación ha empeorado. Él [Vladimir Putin] intentó de nuevo interferir en nuestras elecciones, el último mes. Estamos viendo un esfuerzo continuo en este intento”, declaró.

Poco después, Mattis dijo que varios miembros de la OTAN han intentado presionar a Vladimir Putin para que deje de tomar acciones tan poco democráticas, pero sin éxito. Con ello calificó al mandatario como “lento para aprender”:

“Esta es una situación muy compleja por que claramente el señor Putin es lento para aprender. Él no está reconociendo que lo que está haciendo en realidad está creando animosidad entre su propia gente”.

Estos comentarios de Mattis surgen luego de una serie de disputas que se llevaron a cabo en el marco de la cumbre del G20, con las que el presidente Donald Trump canceló inicialmente una reunión con Vladimir Putin y el alto mando de Rusia lo acusó de querer detener la misma por “problemas políticos internos” para su administración, según reportó The Hill.

La realidad es que Donald Trump canceló el encuentro el mismo día que se reveló que el antiguo abogado del presidente, Michael Cohen, se declaró culpable de buscar hacer acuerdos comerciales con Rusia, para beneficiar a su cliente.

La relación entre Estados Unidos y Rusia ahora se balancea de forma indeterminada, pero la Casa Blanca informó posteriormente que los mandatarios de ambos países sí llegaron a tener una reunión “informal” en la cumbre.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Alaska

Alaska ha sufrido más de 230 pequeños terremotos desde el viernes

hija del presidente

Abogado de Donald Trump podría tener información comprometedora sobre la hija del presidente