in

Secretaria del DHS, Kirstjen Nielsen, es sorprendida por manifestantes cuando cenaba en un restaurante mexicano

El grupo también cuestionó a Nielsen sobre el desgarrador audio de los niños llorando y pidiendo estar con sus padres.

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kirstjen Nielsen, fue sorprendida y recibió varios reclamos mientras cenaba en un restaurante mexicano el martes por la noche. Un grupo de manifestantes se dejó ir sobre ella en medio de la fuerte discusión que se mantiene en el país sobre la separación de familias inmigrantes que cruzan la frontera.

Nielsen ha defendido la política impulsada por el presidente Donald Trump sobre la «tolerancia cero» para las familias que cruzan indocumentadas la frontera EE.UU. – México. Esto ahora le ha causado el rechazo de varios grupos defensores de los inmigrantes y de los derechos humanos, por tratarse de una práctica «cruel e inhumana».

La cena de la secretaria de seguridad de Trump fue interrumpida por el grupo autodenominado Metro DC Socialists Democrats que transmitió en vivo el momento de la confrontación. Al llegar hasta la mesa de Nielsen el grupo le reclamó: «Estás en una cena mexicana mientras deportan a decenas de miles de personas separadas de sus padres».

En la publicación, que ha sido compartida alrededor de 20 mil veces en Facebook, se lee: «Estamos en el centro de DC interrumpiendo la cena de la Secretaria del DHS Kirstjen Nielsen en MXDC. La ironía no se pierde en nosotros que este es un restaurante mexicano. Nielsen ha liderado el programa para desgarrar a las familias. Estamos aquí para decirle que ponga fin a la separación de familias, que renuncie como jefe del departamento, y que ICE y CBP deben ser abolidos».

We’re in downtown DC disrupting DHS Secretary Kirstjen Nielsen’s dinner at MXDC. The irony isn’t lost on us that this is a Mexican restaurant. Nielsen has led the program to tear apart familes. We are here to tell her to put an end to separating families, to step down as head of the department, and that ICE and CBP must be abolished #abolishICE #abolishCBP

Posted by Metro D.C. Democratic Socialists of America on Tuesday, June 19, 2018

Pero eso no fue todo, los manifestantes también le exigieron explicaciones sobre lo que está pasando con los niños en centros de detención, sobretodo después de que un audio filtrado por ProPublica revelara el llanto y súplica de los menores por estar con mamá y papá. El grupo gritó: «¿Lo has escuchado? ¿Has oído llorar a los bebés? ¿Los oyes llorar?».

«Sin fronteras, sin muros, santuario para todos», fue parte de las consignas coreadas por los manifestantes y que Nielsen se vio obligada a escuchar. Una declaración hecha por el grupo manifestantes incluso ha llegado a sugerir que nunca se les debería permitir comer en público a funcionarios que apoyan la separación de las familias.

El lunes pasado Nielsen ya se había enfrentado a fuertes preguntas de la prensa sobre esta polémica política y también sobre el audio filtrado. La secretaria del DHS aseguró que no ha escuchado dicha grabación, dijo que no crean en todo lo que dicen los medios y se limitó a señalar que el departamento maneja «altos estándares» en los centros de detención y que los niños están bien cuidados. Se estima que alrededor de 2,000 niños han sido separados de sus padres en tan solo seis semanas.

Con respecto a lo ocurrido durante la cena de Nielsen en el restaurante mexicano, el vocero de DHS Tyler Houlton, intentó maquillar lo que había sucedido y dijo en Twitter: «Mientras cenamos esta noche, la Secretaria y su personal escucharon a un pequeño grupo de manifestantes que comparten su preocupación con nuestras leyes de inmigración actuales que han creado una crisis en nuestra frontera sur».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

inmigrantes

Impiden el ingreso de congresistas de Florida a albergue de niños inmigrantes

separación

Piden en Texas no abrir albergue de Southwest Key para niños inmigrantes