in

Secretaria de seguridad nacional se paraliza cuando le preguntan cuántos niños han muerto en la frontera

Su reacción lo dice todo

La secretaria de seguridad nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, fue enfrentada en audiencia para el Comité Judicial de la Cámara de Representantes este jueves, cuando el congresista David Cicilline la forzó a responder cuántos niños han muerto en la frontera bajo su custodia.

La secretaria, quien probablemente sea una de las próximas en renunciar a la administración de Donald Trump, se quedó prácticamente sin palabras cuando el congresista le preguntó si tenía idea de los niños que han muerto o si al menos tenía «una idea aproximada».

«Señora secretaria, ¿será que entendí correctamente cuando dijo hoy que usted no sabe cuántos seres humanos han muerto bajo custodia del departamento que usted lidera? […] Y usted, en su preparación para la audiencia, ¿no sabía ese número y no lo sabe hoy?», le preguntó con fuerza el congresista Cicilline.

A esta pregunta, la secretaria respondió:

«No, no tengo una cifra exacta para usted. Me pondré en contacto con usted cuando tenga el número».

La calculada respuesta de la secretaria de seguridad nacional viene a intentar ocultar el hecho de que hay más muertes trágicas como la de la niña guatemalteca Jakelin Caal Maquín, quien con solo siete años, falleció por deshidratación bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Hace una semana, la misma secretaria Kirstjen Nielsen aseguró en una entrevista para Fox & Friends que estos sucesos «suelen ocurrir» y que son un vivo ejemplo de «los peligros que se corren por emprender este viaje a Estados Unidos».

La familia de la niña solicitó una investigación exhaustiva sobre el caso y ahora la secretaria de seguridad nacional solo ha añadido mayor conmoción al suceso, tras asegurar tener desconocimiento del total de muertes en la frontera.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Venezuela

James Mattis renuncia y le envía este mensaje a Trump

Mattis

Renuncia de Matis acaba de encender las alarmas en los conservadores y ahora le dan la espalda a Trump