in

Secretaria de Educación hace un criminal anuncio para hostigar a niños inmigrantes con ICE

No conoce las propias leyes de su país

La Secretaria de Educación, Betsy DeVos, dio unas absurdas declaraciones para congraciar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump a fin de intentar humillar a los niños inmigrantes en el país, con los agentes de ICE.

DeVos aseguró que las escuelas de todo el país pueden llamar a la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para que arresten a cualquiera de los estudiantes.

Pero la Secretaria no parece estar al tanto de que en Estados Unidos todos los niños, sean cuales sean sus orígenes, tienen todos los derechos de asistir a la escuela.

Educación
BETSY DEVOS.- CNN / Youtube

DeVos, por supuesto, se encontró con una gran controversia y molestia después de que testificó ante el Comité de Educación y Fuerza Laboral de la Cámara de Representantes.

La secretaria aseguró que es decisión de cada escuela decidir si elegían llamar a los servicios de Inmigración para arrestar y deportar a sus propios estudiantes.

“Creo que es una decisión de la escuela, es una decisión de la comunidad local. Me refiero al hecho de que tenemos leyes y también somos compasivos. Insto a este organismo a hacer su trabajo y a abordar y aclarar dónde hay confusión en torno a esto”.

Sin embargo, poco después, la Directora de política e inmigración de ACLU declaró que esas leyes de deportar a inmigrantes violan claramente la constitución:

“Seamos claros, cualquier escuela que denuncie a un niño a ICE violaría la constitución. La Corte Suprema ha dejado en claro que todos los niños en Estados Unidos tienen derecho a una educación básica, independientemente de su estatus migratorio”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Venezuela

Preso estadounidense en Venezuela que amenazaron con asesinar ahora lo liberaron, informa Trump

Trump

Trump presiona por separar a padres e hijos en la frontera y ahora este senador le da una respuesta contundente