,

Sean Spicer, portavoz de Trump, defiende la prohibición de ingreso a musulmanes

Sean Spicer
Foto: Captura Youtube ABC News

Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, rechazó el domingo las críticas a la prohibición temporal de refugiados, diciendo que el presidente Donald Trump “no se va a disculpar por poner la seguridad de Estados Unidos en primer lugar”.

Spicer defendió el polémico movimiento político, que limita la inmigración de siete países (la mayoría musulmanes), a los Estados Unidos; aseguró que Trump está haciendo lo que prometió que haría durante su campaña electoral, haciendo referencia a recientes órdenes ejecutivas sobre inmigración y el proceso de investigación de refugiados.

“Esto no es nada nuevo… el presidente habló sobre esto durante toda la campaña y durante la transición”aseguró Sean Spicer en entrevista al canal ABC News

La orden ejecutiva del magnate multimillonario fue ampliamente condenada. La medida incluso tuvo algunos “rebeldes” cuando el jefe de policía de Los Ángeles, Charlie Beck, afirmó que ni él ni su departamento cumplirá las ordenes de Trump, de ayudar al gobierno federal a detener y deportar a los inmigrantes indocumentados.

Algunos medios de comunicación también señalaron una aparente similitud entre los países incluidos. El Washington Post dijo: “Las siete naciones que sufren las nuevas restricciones tienen algo en común: son lugares en los que Donald Trump no parece tener intereses comerciales“.

Sin embargo, Sean Spicer, sugirió un motivo muy diferente, asegurando que “estos siete países (Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria o Yemen) necesitan un mayor escrutinio de viaje…se les deben hacer ciertas preguntas… deberían pasar por un cierto control, etc.”.

Spicer informó que sólo 109 personas fueron “retrasadas”, de un total de más de 300.000 visitantes extranjeros.

Cuando se le cuestionó a cuanto a posibles “humillaciones” que estas personas podrían estar sufriendo , el portavoz comparó la inconveniencia de los exámenes de seguridad adicionales con la pérdida experimentada por aquellos cuyos seres queridos fueron asesinados en ataques terroristas.

Spicer concluyó asegurando que Trump está implementando las políticas que prometió en su campaña. “Proteger a esta nación y nuestro pueblo es la prioridad número uno de este presidente y nuestro gobierno”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

ONU

Gobierno de México no descarta demandar a Trump ante la ONU, por el muro

Obama

Obama celebra protestas en contra de Trump por medidas migratorias