El exsecretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, defendió la decisión de la Administración de cancelar las sesiones informativas alegando que los reporteros de segunda categoría han convertido las reuniones en un “circo”.
Durante una entrevista en Fox News, Spicer aseguró que su sucesora, Sarah Sanders, no tiene el deber de mostrarse al público diariamente para explicar las medidas tomadas por el presidente Donald Trump, ya que en muchas ocasiones el mandatario hace los anuncios por su cuenta de Twitter.

“[Sanders] no tiene que salir y hacer una reunión informativa si el Presidente se involucra con la prensa casi a diario”, aseguró Spicer, afirmando que Tump se involucra más con los medios de comunicación que cualquier presidente en el pasado.
A juicio de Spicer, quien renunció de su cargo como secretario de prensa en julio de 2017, “la reunión informativa se convirtió en un circo, donde se crearon un grupo de estrellas de Youtube que son reporteros de clase B”. Aún así, el exsecretario justificó el desempeño de los reporteros, cuyo deber es hacer preguntas difíciles a la Administración de turno.
“Esto nunca ha sido sobre el contenido de la pregunta. Se supone que deben hacer preguntas difíciles. Se trata de la conducta. Quieren convertirse en un circo, quieren hacerse estrellas, quieren hacer videos virales”, aseguró Sean Spicer.
Los comentarios de Spicer ocurren después de que Trump ordenó a Sanders dejar de realizar las sesiones informativas debido al tratamiento “grosero”, que ella recibe de los medios de comunicación.
The reason Sarah Sanders does not go to the “podium” much anymore is that the press covers her so rudely & inaccurately, in particular certain members of the press. I told her not to bother, the word gets out anyway! Most will never cover us fairly & hence, the term, Fake News!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 22, 2019
“La razón por la que Sarah Sanders ya no va mucho más al ‘podio’ es que la prensa la cubre de manera tan grosera e inexacta, en particular a algunos miembros de la prensa”, escribió Trump en un tuit este martes. “¡Le dije a ella que no se molestara, la palabra sale de todos modos! ¡La mayoría nunca nos cubrirá de manera justa y, por lo tanto, son unas noticias falsas!” concluyó.