in

Se revela una acción terrible de la Administración de Donald Trump en contra de los inmigrantes

Les prometieron ciudadanía, pero…

La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha estado implementando de forma muy escondida una movida en contra de los inmigrantes que sirven en el Ejército estadounidense. Según un reporte publicado por The Associated Press, existen más de 40 reclutas y reservistas inmigrantes que ya los han dado de baja, poniendo en riesgo su estatus migratorio.

El reporte publicado por la agencia de noticias asegura que son más de 40 los inmigrantes dados de baja del Ejército sin razón o motivo alguno. Algunos de los miembros militares aseguran que “no saben por qué fueron despedidos”, mientras que a otros les dijeron que, al parecer, eran un “riesgo de seguridad” debido a sus parientes en el extranjero o a sus antecedentes “incompletos”.

“El Ejército de Estados Unidos descarga a reclutas inmigrantes una vez que se les promete el camino a la ciudadanía. A algunos inmigrantes en el ejército se les prometió un camino hacia la ciudadanía al momento del alistamiento y ahora están siendo dados de baja, según Associated Press” (trad.)

A pesar de que a estos inmigrantes les están dando de baja del Ejército, el Departamento de Defensa asegura que todos los miembros del Ejército “están protegidos de la deportación”; en esa lista se encuentran reclutas, miembros en servicio activo, Guardia y Reserva.

Sin embargo, varios abogados le aseguraron a la AP que la forma en la que fueron despedidos los miembros extranjeros del Ejército pone en duda el debido proceso, por lo que existe el riesgo de que su capacidad de permanecer en Estados Unidos se elimine.

“El Ejército da de baja a algunos reclutas inmigrantes: informe” (trad.)

Recordemos que los extranjeros que pertenecen al Ejército y que reciben una baja honorable, pueden obtener la ciudadanía de forma inmediata, pero estas bajas nuevas de la Administración de Donald Trump se han tardado más de lo normal, “lo que significa que no pueden convertirse en ciudadanos naturalizados”.

Según cifras oficiales, existen alrededor de 10,000 inmigrantes que actualmente se encuentran en servicio militar, y la mayoría de ellos va directo al ejército.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Nombrado jefe de Patrulla Fronteriza en medio polémica por niños migrantes

Sin Acompañamiento: El desgarrador video de los niños inmigrantes que comparecen solos ante un juez

refugiados

EE.UU. admitió 33.000 refugiados en 2017, 64.000 menos que en 2016