in

Se revela el plan secreto de Trump para evitar que su administración siga siendo una coladera

Esto es lo que les pasará a quienes rompan el pacto.

Desde su arribo a la Casa Blanca, la administración del presidente estadounidense Donald Trump se ha convertido en una coladera de información, en donde los escándalos y rumores que ha protagonizado han cobrado incluso más importancia que su actividad ejecutiva.

Debido a esto, Trump ordenó que tanto asesores cercanos como otros miembros de su equipo firmaran un acuerdo en donde se les comprometió a no hacer pública información de carácter confidencial incluso después de terminar su gestión.

De acuerdo con un artículo publicado el día de hoy por The Washington Post, se señala que quienes decidan romper dicho pacto deberán pagar 10 millones de dólares al gobierno estadounidense.

En el documento se compromete a los firmantes a no revelar información confidencial que exponga a daños y perjuicios por cualquier violación.

En un principio varios de los funcionarios se habrían resistido a firmar pero ante la presión del entonces Jefe de Gabinete Reince Priebus, así como de la Oficina del Asesor de la Casa Blanca terminaron por acceder, según el rotativo.

Una fuente cercana a la administración reveló al medio que los acuerdos “debían ser muy similares a los que algunos de nosotros firmamos durante la campaña y durante la transición. Recuerdo que el presidente dijo: ‘¿Todos han firmado un acuerdo de confidencialidad como lo hicieron durante la campaña o lo hicimos en Trump Tower’?”.

Posteriormente agregó: “Hubo muchas filtraciones, cosas que simplemente no eran ciertas y muchas cosas que eran ciertas y deberían haber sido confidenciales. El punto del presidente era que ellos (el personal) lo pensarían dos veces si estuvieran enganchados por daños serios”, agregó.

Ante esto, la duda sobre si será posible evitar que se filtre información de carácter confidencial a medios es grande, pues documentos como el mencionado, paradójicamente han sido filtrados a medios, y probablemente no será el último.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Facebook

Este es el castigo para Facebook luego de la escandalosa filtración de datos previo a la campaña presidencial

Muere el niño Domínguez de 2 años encontrado herido tras Alerta Amber ativa

Muere el niño de 2 años que recién habían encontrado mal herido en una Alerta Amber activa