in

Se revela plan de la Administración de Donald Trump para alojar a 4,000 niños migrantes

Nuevo reporte sale a la luz

Un nuevo reporte publicado este viernes por el Washington Post reveló que la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene planeado trasladar a casi 4,000 niños inmigrantes no acompañados a dos bases militares estadounidenses y una instalación en el sur de Texas que funcionarán como “refugios de emergencia” para alojar a todos los niños que han sido detenidos en la frontera sur del país.

Varios funcionarios de la Casa Blanca le informaron al Washington Post que estos tres refugios de emergencia forman parte de un nuevo plan que busca sacar a los menores de edad de las cárceles abarrotadas. Hasta los momentos no se sabe cuáles serán las bases militares usadas para albergar a los niños inmigrantes no acompañados, aunque algunas autoridades han estado hablando de usar la base de la Fuerza Aérea de Malmstrom en las afueras de Great Falls, Montana, Fort Sill en Oklahoma y Fort Benning en Georgia.

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

Todos estos niños serán alojados en edificios estilo dormitorio hasta que puedan ser reubicados con alguno de sus padres, tutores o patrocinadores que residan en Estados Unidos. Durante su permanencia en estos refugios de emergencia, los niños inmigrantes no gozarán de ningún beneficio como asistencia legal, clases de inglés o actividades recreativas, pues el gobierno de Donald Trump eliminó esta semana cualquier actividad que no sea “directamente necesaria” para proteger la vida y la seguridad de los menores de edad.

En cifras

Según informes del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), se espera que las dos bases militares puedan albergar a 2,000 niños inmigrantes en sus instalaciones, mientras que otros 1,600 niños serían trasladados a un refugio de emergencia temporal ubicado en Texas. Funcionarios de la Administración le explicaron al Post que el HHS supervisará las dos bases militares, mientras que un contratista privado supervisará el refugio temporal de emergencia en Carrizo Springs.

Fronteriza
NIÑOS REFUGIADOS (Captura).-  HispanTV / Youtube

El HHS cerró el pasado 2 de junio con una cifra de 13,200 menores de edad en custodia, siendo el número más alto de menores de edad bajo custodia gubernamental que se registra en la historia, según asegura un reporte publicado en The Hill. La gran cantidad de menores no acompañados obligó al presidente Trump a solicitar 2.9 mil millones de dólares en fondos para cubrir los programas del HHS.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Ahora: Donald Trump acaba de anunciar acuerdo entre México y EE.UU.

Obrador

López Obrador destaca apoyo de mexicanos para evitar los aranceles de EE.UU.