Diosdado Cabello, uno de los líderes chavistas con más influencia en Venezuela habría dictado una orden para matar al senador de Florida Marco Rubio, quien se ha caracterizado por hacer fuertes críticas al gobierno que ahora preside Nicolás Maduro.
De acuerdo con información de Miami Herald, las autoridades federales implementaron seguridad hacia Rubio luego de enterarse de este “aviso”, pese a que no estaban seguros si la amenaza era real o no.
Más para leer: Marco rubio destrozó a Trump por tratar de confiar ciegamente en el presidente de Rusia
La amenaza de muerte fue delineada en un memorándum dirigido a varias agencias policiales difundidas el mes pasado por el Departamento de Seguridad Nacional. Dicho memorando fue obtenido por el medio de comunicación citado.

En el documento se revela una “orden de asesinar a Rubio”, aunque se advierte también que “no se ha obtenido información específica sobre un complot de asesinato contra el senador hasta el momento” y que Estados Unidos no ha podido verificar la amenaza.
Más para leer: Marco Rubio e Ivanka Trump fueron atrapados en un momento muy incómodo
En tanto, en el memorándum se refiere que Cabello podría haber “contactado a ciudadanos mexicanos no especificados” en relación con su plan de dañar a Rubio.
Ante esta información, el Departamento de Seguridad Nacional se ha limitado a responder acerca de este reporte.
Cabe mencionar que Marco Rubio es uno de los políticos más críticos del gobierno de Venezuela y posiblemente uno de los más activos en cuanto a ejercer presión al gobierno de Donald Trump para imponer sanciones a funcionarios chavistas.