in

Se revela la realidad del más reciente video de Trump en el que criminaliza a todos los inmigrantes

Culpó a los demócratas, pero sucedió bajo una presidencia republicana

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó el miércoles un nuevo y polémico video propagandístico desde su cuenta oficial de Twitter, en el que usó imágenes de un hispano que alardeó de sus asesinatos frente a un jurado estadounidense; imágenes que usó como referencia para criminalizar a todos los inmigrantes que tienen a Estados Unidos como destino final, asegurando que los demócratas son los culpables de que “esos criminales” ingresen al país.

“Es indignante lo que los demócratas están haciendo con nuestro país. ¡Voten por los Republicanos ahora!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

En las imágenes se ve al hispano Luis Bracamontes riendo sobre el asesinato de dos oficiales de policía. El hombre fue sentenciado a la pena de muerte en 2014 luego de ingresar nuevamente a Estados Unidos después de haber sido deportado.

En el video, el presidente Trump unió el asesinato y las burlas de este hombre con mensajes en contra del partido Demócrata, a quienes culpó del reingreso de este hispano a territorio estadounidense, además de criminalizar a todos los inmigrantes y sembrar un odio en contra de la comunidad inmigrante a tan solo días de celebrarse las elecciones de mitad de período en el país.

Pero, ¿Qué hay detrás de este polémico video?

A pesar de que Donald Trump culpó a los demócratas del reingreso de Luis Bracamontes a Estados Unidos después de haber sido deportado, un nuevo informe publicado por el Sacramento Beeasegura que Bracamontes fue deportado en el año 2001 y reingresó al país pocos meses después, es decir: Durante la presidencia del republicano George W. Bush.

Según datos del Sacramento Bee, Luis Bracamontes ingresó por primera vez a Estados Unidos en el año 1993, cuando tan solo tenía 16 años de edad; sin embargo, fue arrestado en 1996 por posesión de drogas y deportado el 3 de junio de 1997. Después de esa fecha, los registros policiales demuestran que el hispano ingresó tiempo después al país para luego ser arrestado nuevamente por nuevos cargos de drogas, pero fue liberado “por razones desconocidas” por el Sheriff Joe Arpaio.

Trump
@realDonaldTrump / Twitter

Tras este incidente, fue arrestado nuevamente en mayo de 2001 y deportado, pero los registros muestran que meses después, Luis Bracamontes contrajo matrimonio dentro del país el 28 de febrero de 2002, es decir, cuando el republicano George W. Bush estaba en la presidencia del país.

Reacciones de los republicanos al video publicado por Trump

Más allá de que la realidad de este video ahora se convierta en una dura cachetada para el mandatario estadounidense, el video en sí ha sido fuertemente criticado tanto por demócratas como por los mismos republicanos, entre los que se incluye el senador republicano Jeff Flake, quien catalogó esta nueva propaganda  como un “anuncio repugnante” que debería ser denunciado por los republicanos.

Esto es una enfermedad y. Los republicanos de todo el mundo deberían renunciar esto” (trad.)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Trump asegura que salvará a las ‘damas’ al bloquear la caravana migrante

Oprah

Oprah llama al voto en elecciones con fuerte discurso como independiente