in

Se revela identidad del autor de la explosión de Nueva York

El ataque es considerado por autoridades policiales como un acto de terrorismo.

Nueva información ha trascendido en torno a la explosión registrada, en un intento suicida, en una terminal de autobuses en Nueva York, el cual ha dejado hasta el momento un saldo de cuatro heridos de gravedad.

De acuerdo con fuentes policiales, entre los heridos se encuentra el autor del estallido, identificado como Akayed Ullah, quien tenía cables conectados a él así como una bomba de metal de cinco pulgadas y un paquete de baterías atado a su cintura.

Según los primeros informes, el sujeto caminaba por el centro de tránsito de Manhattan, cuando al acercarse a la estación del metro Port Authority Bus Terminal detonó de manera parcial el dispositivo que llevaba en uno de los costados de su chaqueta dentro del pasillo.

Por su parte, el ex comisionado del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) Bill Bratton, comentó al programa “Morning Hoe” de MSNBC que el sujeto se inspiró en ISIS y posiblemente nació en Bangladesh.

Además, Bratton señaló que el sujeto se encontraba viviendo en Estados Unidos durante siete años y según él, “supuestamente apagaba el dispositivo en nombre de ISIS. Definitivamente es un ataque terrorista, definitivamente intencionado”, agregó.

De acuerdo con The New York Post, los investigadores que están llevando el caso, comentaron que pudieron interrogar al atacante, quien les dijo que fabricó el artefacto explosivo en la compañía eléctrica donde trabaja.

Hasta el momento se tiene informe que el autor del atentado presenta heridas muy graves y se encuentra en el hospital de Belluevue.

Respeto a los otros tres heridos, uno fue trasladado al Hospital St. Lukes-Roosevelt, otra al Monte Sinaí y otra más fue tratada en el lugar.

Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo señaló que se encuentra trabajando en el área para asegurar el área

https://twitter.com/TRobinsonNewEra/status/940215366390870017

Fe de erratas: En un principio se manejó información acerca de pérdidas humanas en el atentado, lo cual más tarde fue desmentido por fuentes oficiales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Pedirán al Congreso investigar a Trump por conducta sexual inapropiada

Pedirán al Congreso investigar a Trump por conducta sexual inapropiada

La espectacular lluvia de meteoritos que ocurre solo una vez al año ha llegado

La espectacular lluvia de meteoritos que ocurre solo una vez al año ha llegado