in

Se revela el pacto que acordaron AMLO y Peña Nieto

Antes de dejar la presidencia Peña quiere que Obrador designe al primer fiscal general.

Previo a terminar su mandato, el presidente Enrique Peña Nieto habría pactado a su sucesor, Andrés Manuel López Obrador la designación del primer fiscal general, quien será sustituto del actual procurador.

Según dio a conocer el diputado del PRI y ex subsecretario de Gobernación Luis Miranda, se ha acordado que Obrador haga esta proposición en el Congreso, así lo ha difundido el medio Aristegui Noticias.

“El presidente de la República, en acuerdo con el señor presidente electo han establecido que él nombre al fiscal General de la Nación, con la mayoría de ustedes y el apoyo de todas las bancadas”, comentó el político.

Posteriormente agregó: “Con el apoyo de todas las bancadas, serán ustedes quienes elijan, será este Congreso quien elija al procurador, con la proposición del presidente de la República”.

Respecto a casos como el de Ayotzinapa, Miranda adelantó que el fiscal y su equipo “tendrán libertad de investigar o reinvestigar” todos y cada uno de los 150 tomos y actuaciones”.

“No hay objeción si existe otra colusión será el procurador y los jueces quienes entonces darán su veredicto final. Pero no permitiré que se llame cobarde a las fuerzas armadas; tampoco permitiré que se le llame cobarde al presidente de la República (Peña Nieto) cuando muchos de ustedes no se aparecieron en Iguala, Cuando muchos de ustedes no llevaron una torta siquiera”, añadió.

“Finalmente está en este congreso y en las manos del próximo fiscal encontrar la verdad”, finalizó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

China cancela conversaciones de seguridad con EE.UU, aunque asegura que las relaciones están bien

"Esto es horroroso" dice Hillary al saber sobre niños inmigrantes trasladados a campamentos durante la media noche

«Esto es horroroso» dice Hillary al saber sobre niños inmigrantes trasladados a campamentos durante la media noche