in

Se revela el nuevo plan de la Administración para restricción de visas

Quieren evitar el “turismo de nacimiento”

El Departamento de Estado de Estados Unidos reveló este miércoles el nuevo plan que quieren colocar en vigencia para evitar el “turismo de nacimiento”: restricción de visas para mujeres que se encuentren embarazadas.

Según un informe publicado por la agencia de noticias Associated Press (AP), el Departamento de Estado quiere imponer restricciones de viaje a todas las mujeres embarazadas que quieran visitar Estados Unidos; una medida que forma parte de los esfuerzos de la Administración del presidente Donald Trump de acabar con el “turismo de nacimiento”.

De acuerdo con el informe, las mujeres que están embarazadas y que son elegibles para visas de turista para visitar Estados Unidos, deberán demostrar que están visitando el país or una razón que no sea tener un hijo.

visa
Vinokurov Kirill / Shutterstock

Un portavoz del Departamento de Estado ofreció declaraciones al respecto:

“La regla propuesta está destinada a abordar los riesgos de seguridad nacional y aplicación de la ley asociados con el turismo de nacimiento, incluida la actividad criminal asociada con la industria del turismo de nacimiento”, dijo el portavoz del Departamento de Estado a la agencia AP.

El presidente Trump ya ha hablado de este tema al asegurar que su equipo se encontraba “investigando seriamente” la forma de ponerle fin a la ciudadanía por derecho de nacimiento; formando parte así de todos los esfuerzos de la Administración por frenar o evitar el ingreso al país de inmigrantes “indeseados”. 

De hecho, este mismo miércoles el Presidente publicó un mensaje desde su cuenta oficial en Twitter en el que asegura que todos aquellos migrantes que quieran ingresar al país en estas caravanas de migrantes provenientes de Centroamérica serán inmediatamente devueltos a sus países de origen:

“Lo sentimos, si vienes, serás enviado de inmediato” (trad.)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Clinton

Hillary Clinton recibe una fuerte demanda en su contra de la demócrata Tulsi Gabbard

coronavirus

En medio de las alarmas por nueva epidemia, ahora se revela el animal que originó el coronavirus