in

Se revela contenido de la última carta que mexicano sentenciado dejó antes de morir ejecutado

Rubén Cárdenas rompió el silencio, pero Texas no lo perdonó

Collage / Viva Noticias

Rubén Ramírez Cárdenas se convirtió el día de ayer, 8 de noviembre de 2017, en el décimo ejecutado en Texas luego que se restauró el uso de esta práctica en Estados Unidos en 1976. Fue ejecutado por inyección letal en la Unidad carcelaria Walls, en Huntsville, Texas.

Cárdenas enfrentaba un proceso legal del que se le acusaba de secuestrar, violar y matar a su prima hermana Mayra Azucena Laguna, de 16 años, el 22 de febrero de 1997 en McAllen, Texas.

A pesar que la defensa presentó dos apelaciones frente a la Suprema corte los esfuerzos fueron en vano. La ejecución, que estaba contemplada a realizarse a las 18:00 horas tiempo local, se aplazó un par de horas después y a las 22:26 horas del mismo día se llevó a cabo.

Previo a morir, Cárdenas dejó una carta titulada: “mis últimas palabras” en la que agradece a sus abogados y a su familia por su apoyo y estar con él hasta el final. “Los amo mucho y sé que ustedes también me aman. La vida debe seguir”.

Además, señaló: “no voy ni podré disculparme por el crimen de alguien más, pero volveré por justicia ¡Pueden contar con ello!”, con lo que se declaró inocente.

Una de las apelaciones del Programa de Protección a Mexicanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México era realizar nuevos análisis de ADN a evidencia física; la segunda, se centró en un documento en el que se invitaba a realizar un nuevo análisis, hechos que fueron rechazadas por la autoridad local.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Bill Clinton

Bill Clinton lanza fulminante ataque contra Trump

Fatal incendio en Nueva York deja muertos y heridos

Fatal incendio en Nueva York deja muertos y heridos