in

Se revela amenaza contra México y ahora Trump confirma los planes de su Administración

Esto es lo que acaba de anunciar el Presidente

Un reporte publicado este jueves por el Washington Post reveló el plan que tiene pautado la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para lanzar una amenaza de aranceles en contra de México en caso de que el país no trabaje en frenar la migración de centroamericanos que llegan a la frontera de Estados Unidos en Busca de asilo.

Según reportó el Post, la amenaza sería anunciada este viernes por el presidente Donald Trump y formaría parte de un conjunto de nuevas políticas fronterizas catalogadas por la Administración como “de grandes ligas” que incluyen, además, la prohibición de solicitud de asilo a todos aquellos migrantes que hayan residido en otro país que no sea su país de origen.

Trump
DONALD TRUMP (Captura).-  Global News / Youtube

Aunque el reporte del Post solo reveló que la Administración tenía planes de amenazar a México con imponer nuevos aranceles, no se tenía información acerca de los montos o porcentajes que iban a usar para efectuar la amenaza, dejándole toda la responsabilidad a Donald Trump para que ofreciera su anuncio mañana viernes.

La noticia comenzó a rodar en las redes sociales y aparentemente el presidente Trump no pudo aguantar hasta mañana para hablar sobra la amenaza comercial en contra de México, por lo que acudió a su cuenta oficial de Twitter no solo para confirmar la historia del Washington Post, sino también para revela el plan de imponer un arancel del 5% a todos los bienes que ingresar a Estados Unidos provenientes del territorio mexicano:

“El 10 de junio, los Estados Unidos impondrán un arancel del 5% a todos los bienes que ingresan a nuestro país desde México, en caso de que hasta ese momento los inmigrantes ilegales continúen ingresando al país a través de México. La tarifa aumentará gradualmente hasta que se resuelva el problema de la inmigración ilegal, en cuyo momento se eliminarán las tarifas. Detalles de la Casa Blanca para seguir”, escribió el mandatario estadounidense en su cuenta en Twitter.

Aunque la Casa Blanca aun no ha emitido comentarios al respecto, el presidente Trump ya dijo suficiente como para entender la nueva actitud drástica que planea tener la Administración en contra de México y los migrantes que buscan ingresar a Estados Unidos. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Consulados mexicanos en EEUU estudian "medios legales" frente a deportaciones

Administración de Donald Trump lanza peligrosa amenaza contra México

Michael Cohen

El abogado de Michael Cohen asegura que el impeachment debe iniciar hoy