in

Se revela algo importante en las audiencias de impeachment y ahora Donald Trump intenta negarlo

¿Será verdad?

Este miércoles se dio inicio a las primeras audiencias de juicio político (impeachment) en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como parte de una investigación iniciada hace más de un mes por la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata.

Durante las audiencias, el principal diplomático estadounidense en Ucrania, William Taylor, reveló que un miembro del personal le dijo que Trump había llamado al embajador de EE. UU. En la Unión Europea, Gordon Sondland, el 26 de julio para preguntar sobre las investigaciones solicitadas por su abogado personal Rudy Giuliani; confirmando asió las declaraciones de Giuliani sobre las investigaciones solicitadas en contra del entonces principal candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden.

Según las declaraciones de William Taylor, el empleado le dijo que después de la llamada, Sondland dijo que Trump se preocupaba más por las investigaciones sobre Biden que por asuntos en Ucrania.

Las palabras del principal diplomático estadounidense en Ucrania han causado gran revuelo; tanto, que hasta el presidente Donald Trump se vio obligado a mostrar una postura tras la revelación dada en las audiencias. Durante una conferencia de prensa con el presidente de Turquía, varios periodistas le preguntaron al presidente la veracidad de las palabras de Taylor, a lo que este contestó:

“Es la primera vez que escucho eso”, dijo Trump a los periodistas en la Sala Este. 

Trump
DONALD TRUMP (Captura).-  NBC News / Youtube

Además de distanciarse de los comentarios de William Taylor, el presidente Trump también desestimó los detalles sobre la supuesta llamada, asegurando que se trata de “información de segunda mano”. Mientras tanto, el mandatario y su Administraqión continúa calificando todo el proceso de impeachment como una “cacería de brujas” en su contra.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Giuliani califica la investigación de juicio político como “constitucionalmente cuestionable”

Eric Trump

Eric Trump asegura que le aburre el “espectáculo de payasos” en medio de juicio político