in

Se reportan 40 muertos y más de 60 personas heridas tras explosión en Kabul

Según primeros reportes, la situación se atribuye a un atentado suicida.

Una explosión registrada cerca de un salón de bodas en Kabul, la capital de Afganistán, ha dejado un saldo hasta ahora de 40 muertos y 60 heridos, así lo han dado a conocer autoridades locales.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el atentado se realizó durante un acto de conmemoración del nacimiento de Mahoma en el uranus Wedding Palace Hall. “Hasta ahora hemos evacuado 40 muertos y más de 60 heridos desde el lugar de la explosión”, señaló el portavoz del de dicha dependencia Wahidullah Majroh.

En tanto, el portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish ha señalado que la explosión se ha atribuido a un atentado suicida.

A través de videos que circulan en redes sociales se puede observar el momento en que las víctimas son trasladadas en ambulancias a los hospitales más cercanos de la región. Por su parte, la ONG italiana Emergency ha señalado que hasta ahora se ha recibido en su centro médico “una decena de pacientes, todos heridos de gravedad”.

De acuerdo con testimonios que recoge el sitio Tolo News, se calcula había al menos mil personas en el interior del lugar donde sucedió la explosión.

Este hecho es considerado como uno de los eventos más violentos ocurridos en la capital desde hace varios meses.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Ivanka

Demócratas presionan para que investiguen a Ivanka Trump por usar correo electrónico personal

Retiran del mercado más de 90,000 libras de carne previo a Thanksgiving

Retiran del mercado en EE.UU. más de 90,000 libras de carne de res previo a Thanksgiving