Una explosión registrada cerca de un salón de bodas en Kabul, la capital de Afganistán, ha dejado un saldo hasta ahora de 40 muertos y 60 heridos, así lo han dado a conocer autoridades locales.
De acuerdo con el Ministerio de Salud, el atentado se realizó durante un acto de conmemoración del nacimiento de Mahoma en el uranus Wedding Palace Hall. “Hasta ahora hemos evacuado 40 muertos y más de 60 heridos desde el lugar de la explosión”, señaló el portavoz del de dicha dependencia Wahidullah Majroh.
En tanto, el portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish ha señalado que la explosión se ha atribuido a un atentado suicida.
#KabulExplosion – Dozens of ambulances rushed to the scene of tonight’s deadly bombing at a major wedding hall in the city center. Health officials said early indications are that over 40 people have been killed and dozens more wounded #Afghanistan pic.twitter.com/YrTagLtPo6
— TOLOnews (@TOLOnews) November 20, 2018
A través de videos que circulan en redes sociales se puede observar el momento en que las víctimas son trasladadas en ambulancias a los hospitales más cercanos de la región. Por su parte, la ONG italiana Emergency ha señalado que hasta ahora se ha recibido en su centro médico “una decena de pacientes, todos heridos de gravedad”.
40 Killed, 80 Wounded in Kabul Wedding Hall Blasthttps://t.co/S3TQo1GAnH pic.twitter.com/jgZjo0oPjQ
— TOLOnews (@TOLOnews) November 20, 2018
De acuerdo con testimonios que recoge el sitio Tolo News, se calcula había al menos mil personas en el interior del lugar donde sucedió la explosión.
Este hecho es considerado como uno de los eventos más violentos ocurridos en la capital desde hace varios meses.