Este jueves, 4 de julio, a las 10:33, hora local, se registró un sismo magnitud 6.6 en el sur de California, así lo dio a conocer el Servicio Geológico de los Estados Unidos o USGS por sus siglas en inglés (United States Geological Survey).
A través de su cuenta de Twitter dio a conocer esta noticia, informando que el epicentro se produjo a 12 kilómetros de Searles Valley, una zona principalmente despoblada, a 8.7 kilómetros de profundidad. Hasta el momento no se reportan víctimas.
Prelim M6.6 Earthquake Southern California Jul-04 17:33 UTC, updates https://t.co/U0QmdQsbaW
— USGS Big Quakes (@USGSBigQuakes) July 4, 2019
Posterior a este movimiento se han registrado otros movimientos, uno magnitud 4 en el mismo lugar y otro en Ridgecrest, magnitud 3.5. Según medios locales el sismo se sintió también en algunas zonas de Nevada, incluyendo Las Vegas.
Por su parte la policía de Los Ángeles ha solicitado a la población a no llamar al 911 con la finalidad de no saturar las líneas.
El periodista de ABC News, Leste Holt señaló al ser entrevistado que, “lo extraño de este (sismo) es que seguía y seguía moviéndose todo”.
A través de redes sociales varios usuarios habitantes de la zona han reportado haber sentido el temblor. En algunas cuentas se han subido videos sobre los efectos del sismo en la zona de California.
BREAKING: Landslides reported following a magnitude 6.6 #earthquake in Southern California, damage to buildings and roads reported as well. pic.twitter.com/JE6Rsj7at5
— BNL NEWS (@BreakingNLive) July 4, 2019
El sitio CSEM EMSC ha señalado que el epicentro se localizó a 216 kilómetros al noreste de Los Ángeles, a 172 km al Este de Bakersfield.
Los hechos ocurren el día en que Estados Unidos celebra su independencia