in

Se registra sismo magnitud 5.2 en Guatemala, tras nueva erupción de Volcán de Fuego

La situación se recrudece en la región.

Mientras la cifra de muertos sube alarmantemente a causa de la erupción del Volcán de Fuego, en Guatemala, un sismo magnitud 5.2 acaba de registrarse en la región.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos el fenómeno ha tenido un epicentro frente a la costa de Guatemala, al suroeste de la localidad de Champerico, con profundidad del 10 kilómetros.

Hasta el momento no se han reportado daños materiales. No obstante, este fenómeno se produce en medio de la erupción del Volcán de Fuego, que recién acaba de arrojar flujo piroclásico luego que el pasado fin de semana entró en erupción dejando hasta el momento un saldo actualizado de 33 muertos, según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).

“Actualmente este domo volcánico se mantiene generando fuertes explosiones con la misma energía. Se registran continuos flujos piroclásicos moderados”, señaló el organismo.

Ante esto, se tiene el reporte de más de 1.7 millones de personas afectadas y miles de personas evacuadas tras dicha erupción.

“Al momento se ha registrado un total de 3,265 personas atendidas por la erupción del Volcán de Fuego”, señaló CONRED.

El fin de semana, el Volcán de Fuego, localizado a 25 millas al sur de Guatemala registró una fuerte explosión seguido de la emisión de un espeso humo negro y una peligrosa lluvia de ceniza que ha alcanzado áreas a varias millas de distancia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Premio Pulitzer explica cómo Trump se convertiría en un dictador si se perdona a sí mismo

Rusia

Putin asesta este duro golpe contra Trump y Estados Unidos