in

Se registra otro tiroteo con múltiples baleados, esta vez en Denver

Mientras aún se contabilizan las víctimas del tiroteo en el Mercy Hospital, ahora existen “múltiples personas heridas” en Denver

No ha sido un día pacífico para Estados Unidos. Mientras los medios de comunicación se encontraban cubriendo los resultados oficiales del tiroteo “masivo” ocurrido este lunes en el Mercy Hospital de Chicago (donde murieron 4 personas, incluyendo un policía, una doctora, una asistente de farmacia y el tirador), otro tiroteo se registró en el centro de Denver, cerca de Coors Field, en las calles Lawrence y la 21.

“Actualización: Las heridas sufridas por las tres víctimas que fueron transportadas al hospital se cree que no son heridas que amenacen la vida. Se dará más información cuando esté disponible” (trad.)

Según información publicada por CNN, el tiroteo ocurrió poco después de las 4 de la tarde (hora local de Denver) de este lunes. En el tiroteo resultaron heridas baleadas tres personas que fueron inmediatamente trasladadas a un hospital con heridas de bala que no comprometieron su vida. Otra persona perdió la vida en la escena y fue declarada muerta poco después de que arribaran las autoridades.

Dough Schepman, portavoz del Departamento de Policía de Denver, informó que hasta los momentos no se tiene información precisa del atacante y que, según información dada por testigos, existe una cuarta persona baleada que no pudo ser hallada por las autoridades.

Tras la noticia de no uno, sino varios tiroteos producidos en tan solo horas en el país, muchos usuarios de las redes sociales decidieron alzar su voz en contra de la falta de políticas referentes al porte de armas, y atacaron a la Asociación Nacional de Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) por ignorar las consecuencias del libre y fácil acceso a las armas en Estados Unidos.

Ante las críticas, la cuenta oficial de Twitter de la NRA respondió con este polémico mensaje que no hizo más que enfurecer a los usuarios:

“El derecho de proteger tu vida es el derecho más precioso que tienes” (trad.)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Ivanka

“¡Encarcélenla!”: Reporte acaba de revelar que Ivanka Trump violó importante regla federal

migrantes

Los niños, el otro lado de los migrantes en la ciudad mexicana de Tijuana