in

Se registra nuevo sismo en Venezuela tras terremoto

Es el segundo movimiento registrado en el país en menos de 24 horas.

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS) ha informado de un sismo magnitud 5.7, el cual se ha registrado este miércoles 22 de agosto, en Venezuela. Se trata del segundo fenómeno en el país en menos de 24 horas.

De acuerdo con el servicio, el epicentro tuvo lugar a 9 kilómetros al noreste de Yaguarapato, con una profundidad de 22.9 kilómetros. Hasta el momento no hay reporte de víctimas así como daños materiales.

Según dio a conocer el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, la conocida torre financiera Confinanzas, localizada en el centro de Caracas, sufrió una inclinación del 25 por ciento en pisos superiores. No obstante, no se registraron personas fallecidas ni lesionadas tras el sismo.

Este movimiento viene precedido por un fuerte sismo magnitud 7.3 en Venezuela, registrado la tarde del 22 de agosto, con epicentro en el estado Sucre, extendiéndose por Maturín, Monagas, Cumaná, Barcelona, Guayacana, Ciudad Bolívar, Apure, Maracay, Vargas, Miranda y Caracas, la capital de Venezuela. También pudo sentirse en las islas de Trinidad y Tobago y en Colombia.

Dicho movimiento estuvo ubicado a 20 kilómetros al norte-noreste de Yaguaraparo y a 107 kilómetros al este-sureste de Porlamar. Varias comunidades se han visto afectadas en el país.

A través de redes sociales, varios usuarios compartieron videos de cómo vivieron el fuerte sismo desde el lugar en el que se encontraban.

¿Sismo bolivariano?

Cuando se registró el primer sismo, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela Diosdado Cabello se encontraba ofreciendo un discurso, hecho que fue notado por el público, quien tuvo que interrumpirlo, ante la indiferencia del político.

“¿Tembló? ¿Y yo dónde estaba? Bueno, ese temblor es la revolución bolivariana que está diciéndole al mundo: a comprar alpargatas que lo que viene es joropo y yo pendé que Gladis me estaba empujando aquí”, comentó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Cohen

Trump rompe su silencio tras la declaración de culpabilidad de su exabogado, Michael Cohen

Omarosa

“Es el principio del fin para Trump”, la polémica sentencia de la exasesora Omarosa