in

Se registra nueva derrota republicana: Los demócratas logran sorpresiva victoria tras recuento de votos

Un juez bloqueó los intentos del republicano de detener el recuento y ahora acaba de perder el curul

La ola azul, el nombre que popularmente se ha ganado la ola de triunfos del Partido Demócrata en el país, sigue creciendo días después de celebrarse las elecciones de mitad de período. Gracias al recuento de votos en varios estados, los demócratas han logrado arrebatarle la victoria a los republicanos de la forma más democrática posible: mediante el voto popular.

Este jueves el Partido Demócrata recibió la gran noticia al anunciarse la victoria del demócrata Jared Golden, quien fue declarado ganador del curul que representa al estado de Maine en la Cámara de Representantes, derrotando así al republicano Bruce Poliquin, quien había dado por ganado su puesto en la Cámara sin tener el escrutinio completo de los votos.

demócratas
REPUBLICANOS – DEMÓCRATAS.-  Chrisdorney / Shutterstock

Debido a que ninguno de los dos candidatos alcanzaba el 50% más 1 en la votación (pues existían otros candidatos de partidos terceros), el proceso electoral obligó al reconteo de votos tomando el cuenta las segundas elecciones de los votantes.

https://twitter.com/Nanisimo/status/1063134396549656583

El proceso de reconteo fue criticado por el republicano Brice Poliquin, quien intentó frenar el proceso; una movida que no tuvo éxito debido a la decisión de un juez de continuar con el proceso. Tras el escrutinio completo, el demócrata logró superar en votos al republicano con una ventaja de casi 3,000 votos.

Estos números le otorgaron la victoria al demócrata Jared Golden:

“La cuenta final de votos fue de 139,231 votos para Golden contra 136,326 votos para Poliquin, o del 50.5 por ciento al 49.5 por ciento”, anunció el Press-Herald.

Tras la noticia, Golden enseguida emitió un comunicado agradeciendo a los votantes por la confianza colocada sobre sus hombros:

“Voy a seguir visitando nuestros muelles, granjas y bosques”, dijo Golden, “para que los pescadores, agricultores y madereros de este estado tengan la oportunidad de hacer oír su voz. La gente de este distrito merece un representante que venga a ellos. Se merecen a alguien que busque su sabiduría, que aprenda de su experiencia, que los conozca lo suficiente como para saber cuál es el voto correcto para mejorar sus vidas y representarlos “.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

CNN

Juez se interpone en demanda de CNN contra Donald Trump

Trump

“¡Heil Hitler, Heil Trump!”: Hombre sorprende a todos con polémico grito durante una obra teatral