in

Se registra ataque bomba en Somalia; hay 17 muertos y 28 heridos

El grupo islamista al Shabaab, relacionado a Al Qaeda, se reivindicó el atentado.

Un ataque bomba registrado en Mogadiscio, la capital de Somalia, ha dejado hasta el momento 17 personas muertas y 28 más heridas, así lo han dado a conocer reportes médicos de la zona.

Fuentes policiales han dado a conocer que el ataque se perpetró desde un auto bomba cerca de un puesto de control en la proximidad del Aeropuerto Internacional Aden Adde de Mogadiscio.

“Se registra una fuerte explosión y disparos en la capital de Somalia. En Mogadiscio se ha sentido este lunes una fuerte explosión seguida de disparos”, escribió la periodista local Fatima Makhoukh.

El grupo islamista al Shabaab, el cual está relacionado a Al Qaeda, se reivindicó el atentado a través de un comunicado, en un intento por derrocar al Gobierno del país, el cual cuenta con el respaldo de Naciones Unidas.

El agente de policía ha descrito parte de la situación. “Fui testigo de la explosión y vi cadáveres de 11 personas. La zona estaba muy concurrida y había gente que iba a entrar al aeropuerto”, comentó.

Esto se da como parte de una guerra civil que data de 1991. En varias ocasiones el país africano ha sido atacado por grupos terroristas armados. Apenas el 13 de julio, la zona de Kismayo, al sur del país, recibió un atentado en medio de las elecciones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

rayo

Ocho personas heridas, una de gravedad, por un rayo en una playa de Florida

avion

Avión de la armada de Venezuela hace “acercamiento inseguro” a avión de EE.UU.