in

Se registra ataque aéreo de EE.UU. contra Estado Islámico en Libia

Hasta el momento se han identificado cuatro muertos.

Un ataque aéreo perpetrado por Estados Unidos ha dejado contra el Estado Islámico en la ciudad de Bani Walid, en Libia, ha dejado hasta el momento un saldo de cuatro terroristas muertos.

A través de un comunicado de prensa, el Comando Africano de Estados Unidos (AFRICOM) ha confirmado que el ataque se produjo por parte de un avión no tripulado estadounidense.

En tanto, en dicho documento se ha señalado que el ataque se realizó en coordinación con el Gobierno de Libia. Por ahora no hay reporte de civiles muertos durante el operativo.

Asimismo, en el reporte se hace hincapié en la tarea emprendida por el gobierno estadounidense en la región en su búsqueda con terminar con grupos terroristas.

“The United States will not relent in its misión to degrate, disrupt, and destroy terrorist organizations and bring stability to the región. We are committed to maintaining pressure on the terror network and preventing terrorists from stablishing safe haven”.

“Estados Unidos no cejará en su misión de degradar, interrumpir y destruir organizaciones terroristas y traer estabilidad a la región. Estamos comprometidos a mantener la presión sobre la red terrorista y evitar que los terroristas establezcan un refugio seguro (traducción)”, agrega el comunicado.

Según el diario local “The Libya Observer” entre las víctimas se encuentra el combatiente de las filas del Estado Islámico en Siria Abdulati Esheui. También destacan Mohamed Abú Sita, Salim Darue y Matuq Milad.

Cabe mencionar que Estados Unidos ha llevado a cabo varios bombardeos contra objetivos del EI luego que las fuerzas de Libia expulsó al grupo yihadista de Sirte en 2016.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

California

Resultados de las primarias en California: Demócrata Dianne Feinstein arrasa con 31 competidores

Macron

Macron compara sus conversaciones con Trump con el interior de una salchicha