in

Se recrudece la situación en la Franja de Gaza tras acción de Trump

Lo que analistas temían se está haciendo efectivo

Casi una semana después que el presidente estadounidense Donald Trump reconoció a Jerusalén como la capital de Israel la situación en la Franja de Gaza se ha recrudecido luego que fuerzas israelíes bombardearan la zona en un nuevo ataque con cohetes.

De acuerdo con el medio ABC de España, las fuerzas israelíes atacaron por tierra y aire posiciones terroristas de Hamás localizadas en el sur de la franja, como respuesta a un primer ataque en la zona sur de Israel con proyectiles procedente de dicho grupo, según las Fuerzas Armadas de Israel (IDF). Medios locales aseguran que hay saldo de heridos aunque no hay una cifra confirmada.

Esta situación va de la mano del bombardeo efectuado por Israel el pasado sábado 9 de diciembre en la madrugada sobre territorio costero controlado por Hamas desde hace 10 años. Ante esto, varios medios palestinos señalaron que por lo menos 25 personas resultaron gravemente heridas.

Esta situación forma parte del conflicto histórico entre israelíes y palestinos, el cual se elevó a un nuevo nivel luego que Trump, al ser presidente de un país hegemónico como Estados Unidos antepusiera con su decisión la prevalencia de Israel en la zona, lo cual representa una acción “provocativa”, según denunció Palestina ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Entre las acciones que el mandatario estadounidense trajo junto con el reconocimiento de la nueva capital de Israel se encuentra la mudanza de la embajada de Tel Aviv a Jerusalén. De igual forma invitó a la comunidad internacional a sumarse en esta acción, hecho que países como México, Venezuela, Turquía, irán España, la Unión Europea y la propia ONU rechazaron.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Que investiguen a Trump por conducta sexual inapropiada es la petición que han lanzado hoy al Congreso

Que investiguen a Trump por conducta sexual inapropiada, la petición que han lanzado hoy al Congreso

Trump

Juez federal le dice NO a Trump y da paso libre a transgéneros en el Ejército estadounidense