in

Se quiebra la Casa Blanca: el Fiscal General ya planea su renuncia y la razón es evidente

Donald Trump estaría detrás de todo

El fiscal general, William Barr, habría considerado renunciar a su cargo en el Departamento de Justicia (DOJ, en inglés), debido a las presiones por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, con sus comentarios en las redes sociales relacionados a las investigaciones del departamento.

Según información publicada por The Washington Post, citando a tres funcionarios de la administración, Barr le dijo a personas cercanas al presidente que estaba considerando renunciar debido a que los tuits de Trump no han disminuido a pesar de que recientemente le pidió no publicar comentarios sobre los casos del departamento.

Justicia EEUU abre investigación criminal sobre espionaje a campaña de Trump
WILLIAM BARR.- Agencia de noticias EFE / Arrchivo

Barr dijo en una entrevista con ABC News la semana pasada que los tuits de Trump sobre los asuntos del DOJ hacen que “sea imposible para mí hacer mi trabajo”. “Creo que es hora de dejar de tuitear sobre casos criminales del Departamento de Justicia”, dijo el fiscal en ese momento.

Barr hizo la petición al presidente después de que el DOJ rescindió una recomendación de que el asesor de Trump, Roger Stone, fuera sentenciado a entre siete y nueve años de prisión por mentir a los investigadores y la manipulación de testigos. El departamento ha negado que los tuits de Trump que rechazan la recomendación hayan jugado algún papel en la decisión.

La portavoz del Departamento de Justicia, Kerri Kupec, rechazó los informes calificándolos de “rumores de circunvalación” en un tuit, a la vez que afirmó que Barr “no tiene planes de renunciar”.
Trump respaldó públicamente a Barr el martes por la mañana y dijo a los periodistas: “Tengo total confianza en mi fiscal general. Creo que está haciendo un excelente trabajo. Es un tipo fuerte”. “Hago su trabajo más difícil. Estoy de acuerdo con eso. Creo que es verdad”, agregó el presidente.

El papel de Barr como fiscal general ha sido puesto en tela de juicio desde que respaldó al presidente durante la investigación del ex fiscal especial, Robert Mueller, encargado de investigar la colusión entre la campaña de Trump y Rusia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

Perdonar y liberar: la nueva medida de Donald Trump con este tipo de criminales “agradables”

profesor

Estalla el salón de clases cuando el profesor explica quién puede decir insultos racistas y quién no