in

Corea del Norte libera a tres prisioneros estadounidenses

Un hecho histórico.

Una victoria diplomática para el presidente de Estados Unidos Donald Trump. Y es que se ha dado a conocer que Corea del Norte liberó a tres prisioneros estadounidenses que se encontraban en dicho país, con lo que se elimina una de las trabas previo a la reunión planeada entre Trump y el líder Kim Jong-un.

A través de su cuenta de Twitter, el Trump dio a conocer esta noticia: “Me complace informarles que el Secretario de Estado, Mike Pompeo, está en el aire y en su regreso de Corea del Norte con los 3 maravillosos caballeros que todos esperan con ansias. Parecen estar en buen estado de salud. Además, una buena reunión con Kim Jong Un. Fecha y lugar establecidos”.

Estos hechos se produjeron luego de la sorpresiva visita de Pompeo a la región, para encontrarse con funcionarios norcoreanos previo al histórico encuentro entre ambas naciones.

Cabe mencionar que los tres ciudadanos Kim Dong-chul, Tony Kim y Kim Halk-song, todos estadounidenses pero de ascendencia coreana, fueron acusados de espionaje, así como actos hostiles en contra de Corea del Norte.

En días pasados, el presidente Trump había mandado una especie de aviso de lo que se avecinaría en los días posteriores en su administración al señalarles a sus seguidores lo siguiente:

“Como todos saben, la administración anterior ha pedido durante mucho tiempo que se libere a tres rehenes de un campo de trabajos forzados de Corea del Norte, pero fue en vano. ¡Manténganse al tanto!”

Sin embargo, fiel a su costumbre, aprovechó en dicho mensaje para criticar abiertamente a su predecesor Barack Obama de no haber logrado lo que el día de hoy es oficial.

Este gesto de liberación ha sido tomado como una manera de alivianar las relaciones entre EE.UU. y Corea del Norte luego de casi 70 años de una amarga relación.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Acusó a Trump de acoso sexual y ahora le da este nuevo golpe al Presidente

Trump

Trump toma actitud dictatorial y amenaza a la prensa de quitar credenciales