in

Se pospone sentencia contra Michael Flynn, ex asesor de seguridad nacional de Trump

Ocurrirá hasta que se haya terminado su acuerdo de colaboración con los fiscales federales.

El juez federal, Emmet Sullivan, ha pospuesto, este martes 18 de diciembre, la sentencia contra Michael Flynn, el ex asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, hasta que se haya terminado su acuerdo de colaboración con los fiscales federales, lo cual podría ocurrir en marzo de 2019.

Durante la audiencia, efectuada en el Tribunal del Distrito de Washington, Sullivan señaló que podría enfrentar la prisión tras mentir a investigadores federales acerca de sus conversaciones con el embajador ruso y ocultar información sobre el cabildeo por Turquía.

“Todo el tiempo usted fue un agente no registrado de un país extranjero mientras se desempeñaba como asesor de seguridad nacional”, señaló Sullivan. “Podría decirse que eso socava todo lo que esta bandera aquí representa. Podría decirse que vendiste tu país”, agregó en declaraciones que toma The New York Times.

Sin embargo, se le dio a Flynn la opción de retrasar la sentencia, oferta que éste aceptó. “No puedo asegurar que si continúa hoy no recibirá una sentencia de encarcelamiento”, añadió Sullivan.

Trump
Agencia EFE

“Estamos preparados aceptar la sugerencia que hace el juez de retrasar la sentencia, por lo que puede sacar el último mínimo de cooperación”, señaló la parte defensora de Flynn. Posteriormente, el juez, previo a salir de la sala remató: “Felices fiestas”.

Cabe mencionar que Flynn enfrenta hasta seis meses de prisión; no obstante, los fiscales federales han sugerido una sentencia indulgente con la posibilidad de libertad condicional debido a que Flynn ha colaborado en diversos trabajos de investigación. De acuerdo con fiscales, su cooperación derivó en que otros “testigos directos de primera mano” colaboraran con Mueller.

De esta forma, Flynn podría convertirse en la primer persona acusada dentro de la investigación que realiza el fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia de agentes rusos en las pasadas elecciones presidenciales estadounidenses, en recibir condena y evitar la prisión.

Apenas a primeras horas del día, Trump deseó a Flynn “buena suerte” a través de su cuenta de Twitter. “Será interesante ver lo que tiene que decir, a pesar de la tremenda presión que se le ejerce, sobre la colusión rusa en nuestra gran campaña política, y obviamente muy exitosa. ¡No hubo colusión!”

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Fundación Trump

La Fundación Trump se disuelve en medio de una demanda tras acusaciones de “patrón de ilegalidad”

Trump parece dar un paso atrás en su insistencia a los demócratas sobre aprobar fondos para el muro fronterizo

Trump parece dar un paso atrás en su insistencia a los demócratas sobre aprobar fondos para el muro fronterizo