in

Se le cae el “teatro” a Trump sobre historia de inmigrantes “violadores”

En el pasado el presidente de EE.UU usó este caso para defender sus políticas migratorias.

La Fiscalía de Maryland retirará los cargos que existen de violación y abuso sexual contra dos jóvenes inmigrantes latinos que tuvieron relaciones con una adolescente de 14 años, un caso que fue usado por el presidente de Estados Unidos Donald Trump para justificar las acciones de sus políticas migratorias.

A través de un comunicado se dio a conocer que se retiraron los cargos contra el salvadoreño José Montano y el guatemalteco Henry Sánchez, de 17 y 18 años respectivamente, luego de hallar “inconsistencias sustanciales” en las declaraciones de los testigos.

Más para leer: Acciones que EE.UU. tomará contra banda MS-13 para evitar que siga ganando terreno en el país

De acuerdo con las primeras versiones, los jóvenes, quienes habrían ingresado ilegalmente unos meses antes al país, tuvieron relaciones sexuales no consensuadas con su compañera de clases en un baño del instituto de Rockville. Y aunque la chica denunció haber sido abusada sexualmente, los mensajes que previamente intercambió con los jóvenes y el video de vigilancia de la escuela ponen en duda esta versión.

Trump
Foto: ESB Professional / Shutterstock

Más para leer: “Peligrosa enfermedad” de Trump pone en riesgo a la nación: expertos

 

Este caso atrajo la atención del país luego de ser tomado en uno de sus discursos por el portavoz de la Casa Blanca Sean Spicer, quien calificó el hecho de “horrible y asqueroso” y más tarde lo uso para justificar las políticas migratorias de Donald Trump que contemplan, entre otras cosas, el aumento de seguridad fronteriza, la deportación de inmigrantes y la construcción de un muro en la frontera con México.

No obstante, cabe mencionar que aunque se retiraron los cargos mencionados, posiblemente se presentarán cargos contra Montano por el cargo de pornografía infantil, por haber tomado imágenes de la chica y supuestamente haberlas difundido entre sus conocidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Kushner

Expulsan a medios estadounidenses de un acto de la familia Kushner en China

Hillary Clinton

Así fue como recibieron a Hillary Clinton en el concierto de Barbra Streisand