in

Se inicia boicot a Home Depot y ahora Donald Trump sale en su defensa

Trump: “Hazles lo que te hagan a ti”. ¿Acaso crea aires de venganza en la población?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acudió este martes a su cuenta oficial en Twitter para emitir su opinión luego de que se generara un boicot en contra del cofundador de Home Depot, Bernie Marcus, luego de que este anunciara que iba a donar dinero a la campaña de reelección de Trump, asegurando que el mandatario es una “bendición” para la economía estadounidense.

Marcus reveló durante una entrevista para el medio The Atlanta Journal-Constitution que daría una cantidad de dinero a la campaña de reelección de Donald Trump, explicando que, aunque no concuerda con algunas políticas de su Administración, sí cree que el Presidente es una bendición para la economía y ha tomado una postura firme al enfrentar a China por sus prácticas desleales de comercio internacional.

Home Depot
HOME DEPOT (Captura).-  BGI Retail Inc. / Youtube

Sus palabras ocasionaron un gran boicot en redes sociales. Muchos usuarios cortaron sus tarjetas de Home Depot y aseguraron que no iban a comprar nunca más en sus establecimientos, mientras usaban la etiqueta “#BoycottHomeDepot”.

Los ataques en las redes sociales en contra de Bernie Marcus fueron criticados por el presidente Trump, quien aseguró que el inicio de este boicot es culpa de los demócratas de la izquierda radical:

“Un hombre verdaderamente grande, patriótico y caritativo, Bernie Marcus, cofundador de Home Depot que, a la edad de 90 años, está siendo atacado por los demócratas de la izquierda radical con una de sus armas de uso frecuente. No quieren que la gente compre en esas GRANDES tiendas porque él contribuyó con su presidente favorito, ¡yo!”, Escribió Trump en Twitter. “Estas personas son viciosas y están totalmente enloquecidas, pero recuerden que en este país hay muchas más grandes personas que malas. Hazles lo que te hagan a ti. ¡Lucha por Bernie Marcus y Home Depot! ”, Agregó.

La defensa de Trump hacia Marcus no se quedó ahí. Poco después publicó un tercer mensaje en Twitter donde aseguró que la “izquierda radical está utilizando el comercio para herir a sus enemigos”:

“Cada vez más, la izquierda radical está utilizando Commerce para herir a su ‘enemigo’. Ponen el nombre de una tienda, marca o empresa y les piden a sus supuestos seguidores que no hagan negocios allí. A ellos no les importa quién se lastime, ¡pero tampoco entienden que dos pueden jugar ese juego!”, escribió el mandatario estadounidense.

Sus palabras hacen ruido debido a que parece estar incitando acciones de venganza en sus seguidores, algo que podría escalar de  forma peligrosa con el pasar de los días. Frases como “hazles lo que te hagan a ti” o “dos pueden jugar ese juego” pueden ser peligrosas cuando vienen de la boca del presidente de un país.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

fútbol

Humillación para Trump: La selección femenina de fútbol acepta invitación del demócrata Charles Schumer

latinos

Harris y Castro, con mejor imagen entre latinos tras debate demócrata