in

Se hizo pasar por agente de ICE para sobornar a inmigrantes y recibe su merecido

Las víctimas tuvieron la valentía de denunciarlo.

Patrick Mullany, residente de California, fue arrestado en su domicilio por la policía local luego de que se descubrió que se hizo pasar por un agente del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) para sobornar a inmigrantes.

Según información publicada por KOVR, filial de la cadena de noticias de CNN, Mullany fue arrestado en su domicilio de Cameron Park a principios de esta semana, acusado de cargos que incluyen hacerse pasar por un oficial de policía, robo y encarcelamiento falso.

“El sospechoso, Patrick Mullany, de El Dorado Hills, se identificó como agente de ICE, esposó a los trabajadores de la construcción y tomó dinero para pagar las ‘cuotas judiciales’ de las víctimas, bajo la amenaza de ser deportado”, reza un tuit que contiene la foto del sospechoso.

El modus operandi de Mullany era el siguiente: se hacía pasar por agente de ICE y acudía a lugares de obras de construcción, donde intimidaba a inmigrantes indocumentados, los esposaba y después los sobornaba, a fin de que no fueran deportados.

Mullany fue acusado después de que acudió al mismo lugar de trabajo dos veces en menos de dos semanas, por lo que los trabajadores sospecharon de la identidad del culpable y llamaron a la policía.

Las autoridades allanaron su vivienda y encontraron dinero, dos réplicas de armas y un par de esposas. Mullany fue inmediatamente arrestado y se encuentra en espera de juicio. Las autoridades locales alabaron el valor de los inmigrantes por llamar a la policía y denunciar al estafador.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Biden

Biden recauda USD 6,3 millones en las primeras 24 horas después de anunciar su campaña

Facebook

Denuncian la creación de cuentas falsas en Facebook por parte de ICE para cazar inmigrantes