in

“Se ha vuelto loco”: Políticos daneses reaccionan a comentarios de Trump sobre compra de Groenlandia

La reacción no se hizo esperar.

Varios políticos de Dinamarca se han pronunciado al respecto sobre el interés del presidente de Estados Unidos Donald Trump de comprar Groenlandia, al considerar esta acción como una broma o como “la prueba que se ha vuelto loco”.

Una de las primeras en reaccionar fue la ministra de Relaciones Exteriores de Groenlandia, Ane Lone Bagger, quien sostuvo que la isla no está a la venta, aunque sostuvo que “se encuentra abierta a los negocios”.

Por su parte, el vocero de Asuntos Exteriores del Partido Popular Danés Soren Espersen comentó que, “Si es cierto que está pensando en eso, es una muestra definitiva de que se ha vuelto loco. Tengo que decirlo como es: la idea de que Dinamarca venda 50 mil ciudadanos a Estados Unidos es una completa locura”.

Trump
DONALD TRUMP.- Archivo / EFE

En tanto, el exprimer ministro danés Lars Lokke Rasmussen tildó como una “broma del 1 de abril” las recientes declaraciones, en alusión a una tradición sajona de esa fecha.

Esto trasciende luego que The Wall Street Journal compartió el interés del mandatario estadounidense de comprar la isla más grande del mundo, conformada por más de 2.1 millones de kilómetros cuadrados y 56 mil habitantes. Según Trump, la zona es de importancia geoestratégica debido a que está cerca del Ártico.

En declaraciones a periodistas a la salida del campo de golf de Bedminster Trump sostuvo que se ha discutido la compra de la isla: “Es algo de lo que hablamos. Dinamarca lo posee esencialmente. Somos muy buenos aliados con Dinamarca. Protegemos a Dinamarca como protegemos a grandes porciones del mundo. Entonces surgió el concepto y dije, estratégicamente, es interesante. Y estaríamos interesados. Hablaremos con ellos un poco. Sin embargo no es la prioridad número uno”.

Asimismo, calificó la compra como “un gran acuerdo inmobiliario”. “Se podrían hacer muchas cosas. A Dinamarca le duele mucho porque están perdiendo casi USD 700 millones al año por llevarlo. Entonces lo llevan con una gran pérdida. Y estratégicamente para los Estados Unidos, sería bueno. Y somos un gran aliado de Dinamarca, y ayudamos a Dinamarca, y protegemos a Dinamarca”, reafirmó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

O'Rourke

O’Rourke asegura que tiroteo en El Paso le abrió los ojos sobre el “costo” de la presidencia de Trump

Casa Blanca

“Patético, desagradable e incorrecto”: Trump arremete contra analista de Fox News