in

Se ha firmado el primer decreto que aprueba la discriminación hacia personas LGBTI

LGBTI
¡Alarmante! Se firma el primer decreto que aprueba la discriminación hacia personas LGBTI

Retroceso preocupante. La comunidad LGBTI de Dakota del Sur acaba de recibir un duro golpe tras la decisión del gobernador Dennis Daugaard de firmar un proyecto de Ley que permite la discriminación de las personas gays y de otras minorías del país.

Esta ley ya está firmada y le quita la oportunidad a los jóvenes pertenecientes a la comunidad LGBTI de poder adoptar niños mediante el decreto 149 que permite la discriminación y rechazo a estas minorías en agencias estatales de adopción y crianza que se rijan por creencias religiosas.

La ley 149 también discrimina a tíos, primos y/o abuelos, a quienes se les pueden negar los derechos de adopción simplemente porque su orientación sexual no va acorde a las creencias religiosas de la agencia de adopción.

Esta decisión en contra de los derechos humanos fue condenada por la Organización de Libertades Civiles (ACLU) de South Dakota, que afirmó que la decisión del gobernador Daugaard es completamente “decepcionante”.

LGBTI
Foto: Captura Twitter de @ACLUSD

“Estamos muy decepcionados por la decisión del gobernador Daugaard para darle luz verde a la ley 149” (trad.), publicó en Twitter.

LGBTI
Foto: Captura Twitter de @ACLUSD

“El Gobernador Daugaard firmó la ley SB149, convirtiendo a South Dakota en el primer estado en el 2017 de aceptar una ley anti-LGBTI” (trad.)

Consecuencias de esta discriminación contra la comunidad LGBTI

Los jóvenes de la comunidad LGBTI no son los únicos gravemente golpeados con esta decisión del gobernador de South Dakota, pues ahora más de mil niños que se encuentran en el programa de adopción deberán esperar mucho más tiempo para poder conseguir un nuevo hogar.

Debido a esta ley discriminatoria, más de 1700 niños que no tienen idea de las leyes se les puede negar la opción de tener un hogar y una familia amorosa que los saque de estos programas, simplemente por una discriminación contra la comunidad LGBTI.

“Las familias cariñosas y calificadas no deben ser rechazadas de adoptar a un niño necesitado simplemente porque son LGBT, de una fe diferente a la agencia, o divorciadas. Aún peor, esta ley afecta directamente a los cientos de niños en Dakota del Sur que esperan sus familias para siempre – y esos niños merecen algo mejor de nuestros líderes estatales”, dijo la directora de la ACLU de Dakota del Sur, Elizabeth A. Skarin.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

México

Texas defiende a México y lo considera un importante socio y amigo

Donald Trump

De enemigos a aliados: Conoce a quién eligió Donald Trump como embajador de Estados Unidos en Rusia