in

Se forma tormenta tropical Olga en el oeste del Golfo de México

Toma a todos de sorpresa

La tormenta tropical Olga se formó esta tarde en el oeste del Golfo de México mientras se dirige a territorio estadounidense por las inmediaciones de Luisiana, con pocas probabilidades de ganar en organización y fuerza, según indica el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

De acuerdo con un boletín vespertino del NHC, Olga se encuentra a unas 260 millas (420 km) al sur de Lake Charles, en Luisiana, con vientos máximos de 40 millas por hora (65 km/h).

Según la trayectoria prevista por el NHC, que tiene su sede en Miami, el centro de Olga debe moverse a través de la costa del noroeste del Golfo de México tarde esta noche o el sábado temprano, y después moverse a través del estado de Mississippi y el Ohio River Valley desde el sábado por la tarde hasta el domingo.

Olga
Archivo / EFE

Olga sorprende con su llegada, pues los pronósticos de esta mañana eran los de la depresión tropical número 17 que, aunque produciría lluvia y viento en estados ribereños como Luisiana, no debía pasar a un estadio superior.

Un avión cazahuracanes del NHC que realizó la lectura de la zona indicó que es probable que Olga se junte con un frente frío, para convertirse una baja presión post-tropical con vientos de fuerza de galerna durante los próximos días, antes de que el centro alcance la costa del Golfo.

El NHC indica que posiblemente habrá mareas sobre lo normal e inundaciones costeras en sectores la costa norte del Golfo de México, así como también pide estar atentos al desarrollo de tornados durante la noche a lo largo del sureste de Louisiana y Mississippi y hasta el suroeste de Alabama.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Agencia EFE

mm

Agencia de noticias EFE

Pelosi

Nancy Pelosi aplaude nuevo fallo judicial contra el intento de Trump de “ponerse por encima de la ley»

Kanye West

Kanye West considera que apoyar a Trump es «la broma práctica de Dios para todos los liberales»