in

Se forma la tormenta Rina y esto es lo que se sabe al respecto

Esperemos sea la última de la temporada.

Foto collage / Viva Noticias

Esta temporada de huracanes ha sido una de las más devastadoras de los últimos tiempos, pero todavía no acaba. En las últimas horas, se formó en el océano Atlántico la decimoséptima tormenta tropical, llamada Rina. Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), Rina de mueve sobre el Atlántico a 985 millas al este de Bermuda con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 kilómetros por hora).

Más para leer: Se hace viral imagen de mujer ciclista enviándole este gran insulto a Trump

Actualmente, Rina se dirige hacia el noreste, desplazándose a una velocidad de 11 millas por hora (19 kilómetros por hora) y aunque se espera que la intensidad aumenta en las próximas 48 horas “no representa ninguna amenaza para tierra firme”, aseguran los expertos.

Los meteorólogos del NHC, estiman que la tormenta tropical aumente su velocidad de traslación a lo largo del día de hoy y se fortalezca ligeramente. Los expertos prevén que Rina vire hacia el norte-noreste este miércoles por la noche.

Esperemos que esta tormenta sea la última de la temporada, que concluye oficialmente el 1 de diciembre y que ha sido más activa de lo previsto al tener el mayor número de huracanes de categoría mayor (3, 4 y 5 en la escala de Saffir-Simpson) desde 2005.

 

Según Phil Klotzbach, doctor en Ciencias Ambientales de la Universidad Estatal de Colorado, ha habido 7 años más donde se han formado más de 17 tormentas en el Atlántico durante la misma temporada.

Más para leerProfesor de Georgia amenaza con dispararle a un estudiante por hablar en clase

El Servicio Nacional de Meteorología de Miami explicó que además “La última vez que llegamos a la letra R en las tormentas fue en 2012”. De hecho, aún quedan cuatro nombres disponibles en lista de tormentas prevista para el 2017: Sean, Tammy, Vince, Whitney.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

pena

El último deseo que mexicano, condenado a ser ejecutado, implora antes de morir

¡En sólo 7 segundos! “Polleros” cruzan a migrante al otro lado de la frontera