in

Se filtran escandalosas declaraciones de Trump que involucran a Canadá, México y el TLCAN

Un audio en posesión de The Washington Post reveló parte de una conversación privada del presidente.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump lanzó un nuevo insulto contra México, a quien llamó “malcriado” durante un discurso para recaudar fondos en Missouri. De igual forma presumió haber mentido al primer ministro de Canadá Justin Trudeau.

De acuerdo con un audio que posee The Washington Post, el mandatario habla sobre el encuentro que sostuvo con el primer ministro sobre un déficit comercial al retomar el tema del TLCAN.

“Trudeau vino a verme. Él es un buen tipo. Él me dijo: ‘No, no tenemos déficit comercial contigo, no tenemos ninguno. Donald por favor.’ Yo le dije: ‘Justin, estás equivocado, lo tenemos’. Ni siquiera lo sabía…No tenía ni idea. Solo le dije: ‘Estás equivocado’. ¿Sabes por qué? Porque somos tan estúpidos…Y pensé que eran inteligentes. Le dije: ‘Estás equivocado, Justin’”.

“Él (Justin) dijo: ‘No, no tenemos déficit comercial’. Le dije: ‘Bueno, en ese caso me siento diferente’, le dije ‘pero no lo creo’. Envié a uno de nuestros muchachos, su chico, mi chico, salieron, dije ‘cheque porque no puedo creerlo’”, agregó Trump.

Posteriormente sostuvo: “’Bueno, señor, en realidad tienes razón. No tenemos déficit, pero eso no incluye la energía y la madera…Y cuando lo haces, perdemos 17 mil millones al año’. Es increíble”.

En respuesta a esta filtración, el presidente usó su cuenta de Twitter para señalar lo siguiente: “Tenemos un déficit comercial con Canadá, como hacemos con casi todos los países (algunos de ellos masivos). A Justin Trudeau de Canadá, un tipo muy bueno, no le gusta decir que Canadá tiene un excedente frente a los EE. UU. (Negociando), pero lo hacen … casi todos lo hacen … ¡y así es como yo sé!”

En dicha grabación, Trump también se burló de los políticos que insisten en mantener el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), según dicho medio.

Por otra parte amenazó que piensa retirar sus tropas de Corea del Sur en caso de no obtener un acuerdo comercial benéfico con dicho gobierno.

 

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Oklahoma

Oklahoma usará asfixia por nitrógeno para ejecutar reos

Rusia

Estados Unidos emprende castigos contra Rusia por injerencia en elecciones