in

Se filtran dos respuestas que Donald Trump le dio a Robert Mueller

Esto podría costarle caro al Presidente

Una entrevista exclusiva de CNN reveló lo que para muchos parecería imposible: salieron a la luz dos de las respuestas que le envió el presidente Donald Trump al abogado especial Robert Mueller, en el marco de las investigaciones relacionadas con la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en 2016.

Una vez más, el Presidente de Estados Unidos negó dos asuntos clave que giran en torno a su controvertida ascensión a la presidencia: la primera es la presunta asociación con la organización Wikileaks, en la distribución de material robado al Comité Nacional Demócrata, y la segunda está vinculada a su conocimiento (o participación) en la llamada “reunión en la Trump Tower”, en la que estuvo involucrado el hijo del Presidente y una abogada rusa vinculada al Kremlin.

Sí, una vez más Donald Trump negaría todo en respuestas oficiales a Robert Mueller, pero hay una diferencia…

De acuerdo a la analista de CNN, Carrie Cordero, en estos momentos Donald Trump se enfrenta a lo que sería “responsabilidad penal” por sus declaraciones. Estas fueron sus palabras exactas:

“Está bien documentada la frecuencia con la que él [Donald Trump] tuitea cosas falsas y no existe una exposición criminal por ello […] La diferencia ahora es que si miente con su declaración en las investigaciones federales, se está exponiendo potencialmente a una responsabilidad penal, en el supuesto de que haya atestiguado la exactitud de la información”.

Mueller
ROBERT MUELLER.-  Georgetown University / Youtube

Esta sería la primera vez que el presidente Donald Trump de hecho tendría que responder por sus mentiras (en caso de que se compruebe que lo sean).

Recordemos que con relación a la polémica sobre Wikileaks, el equipo de Robert Mueller ha estado investigando si Roger Stone (conocido amigo del Presidente y aliado republicano) sabía sobre los correos electrónicos que fueron hackeados del Comité Nacional Demócrata y del presidente de campaña, John Podesta, en momentos previos a las elecciones. Tanto Stone como Trump han negado tener conocimiento ahora de esta operación o haber hablado al respecto en algún momento.

Jared Kushner
JARED KUSHNER.-  CNN / Youtube

De la misma forma, Donald Trump al parecer volvió a asegurar (pero de forma oficial) que no tenía conocimiento sobre la reunión que se llevó a cabo en la Trump Tower y que tenía por objetivo obtener “datos sucios” sobre la excandidata demócrata, Hillary Clinton. Sí, Trump negó tener conocimiento aún cuando, de forma comprobada, se sabe que a esta asistieron las siguientes personas: el hijo de Donald Trump, Donald T. Junior, el que era presidente de la campaña de Trump, Paul Manafort, y el mismo yerno del Presidente, Jared Kushner.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Trump

Trump amenaza con aranceles de 25% en automóviles importados

Robert Mueller

Bloquean ley que iba a proteger a Robert Mueller por investigar a Trump