in

Se filtra memo con el que Trump trata de culpar a la izquierda de la masacre en El Paso

Repetirlo una y otra vez, ¿hasta que todos empiecen a creerlo?

Un memorando que se filtró de la administración de Donald Trump demuestra que el presidente ha intentado divulgar un rumor para señalar que la masacre en El Paso fue organizada “por la izquierda” e instruyen a republicanos a repetir esto cada vez que puedan.

Desde que ocurrió este tiroteo el pasado 3 de agosto, la policía inmediatamente señaló que Patrick Crusius tenía por objeto asesinar a hispanos en defensa de una idea de pureza de la raza blanca (y sobre todo amenazó directamente a mexicanos).

Pero como este panorama apunta directamente a la retórica antiinmigrante de Donald Trump, ahora la administración plantea hacer un juego “a la inversa” para señalar que fue un plan “de la izquierda” (aunque esto tenga tan poco sentido).

Trump condena supremacismo blanco y pide pena de muerte por tiroteos masivos
PATRICK CRUSIUS.- CBS Evening News / Youtube

El Tampa Bay Times hizo un reportaje con el que señalaron que el partido republicano quiere “prevenir la violencia armada”, pero en este mismo texto hay un pasaje que señala indirectamente que “la culpa es de la izquierda”.

El texto señala lo siguiente (nótese el cambio de sentido a medio párrafo).

“El nacionalismo blanco y el racismo son pura maldad y no pueden ser tolerados de ninguna forma. Tampoco podemos excusar la violencia de la izquierda, como el tirador de El Paso, los recientes tiradores de Colorado, el tirador de béisbol del Congreso, el tirador de la congresista Giffords y Antifa”.

Parece que esta sería la nueva forma de convencer a republicanos de que todas las personas que murieron en El Paso, lo hicieron por causa de la izquierda, aunque precisamente el manifiesto asociado a Crusius en 8chan hablaba de un lamento por “la pérdida de la raza blanca” y de una invasión de hispanos en Estados Unidos (que, curiosamente, coincide con los tantos discursos del presidente Donald Trump sobre la frontera).

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

racista

“¡Vuelve a Harlem!”, racista enfurece tras golpear carro de compras con una mujer en Florida

acosador

Escalofriante video: acosador nocturno se esconde entre autos y persigue a estas dos mujeres en Londres