in

Se filtra “correo” que confirma chantaje de Trump a Ucrania

Luego de la llamada con Zelenski, se pidió al Pentágono frenar la ayuda militar al país europeo.

Días después que en el pleno de la Cámara de Representantes se aprobó los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso contra el presidente Donald Trump, quien ahora es el tercer presidente en enfrentar un juicio político en la historia de Estados Unidos, surge nueva información que le da un giro a la historia.

De acuerdo con un “correo” dado a conocer el domingo 22 de diciembre, el mandatario estadounidense aparentemente pidió detener la ayuda militar a Ucrania, esto 90 minutos después que sostuvo una llamada telefónica con su homólogo de aquel país Volodímir Zelenski el pasado 25 de julio.

Michael Duffey, quien es director asociado de Seguridad Nacional pidió una solicitud de revisión del plan de asistencia que se tiene con Ucrania, “con base en la orientación” que había recibido.

Trump
Agencia EFE

En uno de los mensajes dirigidos por Duffey a la Contralora del Pentágono Elaine McCusker y demás, el cual difunde The Washington Post, el funcionario menciona que, “Dada la naturaleza delicada de la solicitud, agradezco que mantengan esa información en secreto”.

“Con base en las directrices que he recibido y a la luz del plan de la administración para revisar la asistencia de Ucrania…por favor frene cualquier obligación adicional del Departamento de Defensa de estos fondos”, se lee en el mensaje firmado por Duffey.

Dicho mensaje es parte de una publicación por el Centro para la Integridad Pública, una organización de investigación sin ánimos de lucro.

Ante esto, el senador demócrata Chuck Schummer solicitó en su cuenta de Twitter que Duffey y demás involucrados testifiquen en el Senado.

“Este correo de Michael Duffey, aproximadamente 90 minutos después del llamado del presidente Trump con el presidente de Ucrania, es una razón más por la que necesitamos que Duffey y otros testifiquen en el juicio en el Senado”, comentó.

Cabe mencionar que la orden emitida hacia el Pentágono sucedió el mismo día en que Trump solicitó a Zelenski investigar a Hunter, el hijo del exvicepresidente y aspirante demócrata por la candidatura presidencial Joe Biden, a cambio de ayuda militar, situación que derivó más tarde en el proceso de juicio político al que el estadounidense está sometido.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

legionarios

Legionarios de Cristo admiten 173 casos de pederastia, 60 de Marcial Maciel

Pelosi

Casa Blanca: Es “peligroso” para Pelosi retener los artículos de juicio político al Senado