in

Se filtra audio de McDonald’s con el que luchan por no ayudar a trabajadores en crisis de coronavirus

Todo sale a la luz

En medio de una crisis mundial causada por el rápido esparcimiento del coronavirus, muchos países están tomando medidas extraordinarias para ayudar a los trabajadores, pero ahora un audio filtrado de la cadena de McDonald’s demuestra que son capaces de hacer exactamente lo contrario.

La cadena de comida rápida está luchando en estos momentos contra el Congreso de Estados Unidos por la promoción del proyecto de ley de alivio del coronavirus,  en un esfuerzo por resistirse a darle a los trabajadores un permiso de dos semanas de licencia por enfermedad.

“Sabemos que el mecanismo de financiación y el plazo de reembolso podría paralizar a los propietarios de pequeñas empresas”, dijo David Tovar, vicepresidente de comunicaciones de McDonald’s Estados Unidos, en una conferencia telefónica que se filtró a Business Insider.

coronavirus
CORONAVIRUS.- Archivo / Pixabay

En el mismo sentido, Tovar agregó que McDonald’s estaba “haciendo todo lo posible para trabajar con” la Alianza Nacional de Liderazgo de Franquiciados: “propietarios-operadores, nuestros socios comerciales, nuestros amigos en el Congreso, líderes del Congreso y cualquiera que pueda marcar la diferencia para modificar el proyecto de ley”, destacó.

Y poco después admitió el motivo más fuerte de toda la conversación:

“Para ser claros, McDonald’s respalda el proyecto de ley que brindaría asistencia por licencia por enfermedad a los empleados afectados por Coronavirus, y de hecho, McDonald’s y muchos de sus propietarios de franquicias ya se han comprometido a ofrecer esos mismos beneficios a los empleados potencialmente diagnosticados”, dijo el portavoz. “Al mismo tiempo, somos sensibles a las presiones económicas que enfrentan los propietarios-operadores independientes y apoyamos los esfuerzos para garantizar que tengan el flujo de efectivo necesario para mantener a sus empleados trabajando”, aunque no destacó lo que pasaría con aquellos empleados que no sean diagnosticados por el virus.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

coronavirus

Número de muertos en EE.UU. por brote del coronavirus alcanza los 100

Trump

Reportera enfrenta a Donald Trump y lo llama racista en medio de conferencia