in

Se estremece México y esta es la explicación de este extraño fenómeno

No fue un sismo… ¿Entonces, qué fue?

El jueves en la mañana se registró en México lo que pareció ser un sismo de 2,8 grados que sacudió la frontera entre Tijuana y San Diego (EE.UU). Aunque al principio se creyó que se trataba de un sismo de baja intensidad que logró estremecer ventanas y puertas de los hogares ubicados en esas zonas, la explicación reveló algo completamente distinto.

Más para leer: 200 inmigrantes serán procesados como “criminales” por intentar entrar a EE.UU.

El extraño fenómeno natural no fue causado ni por movimientos telúricos ni por ejercicios de aviones supersónicos estadounidenses, sino por una “perturbación” que fue causada por varios cambios de presión atmosférica sumadas a un cambio en la temperatura del océano pacífico.

México
Antonio Rosquillas / Facebook

Así lo explicó Luis Mendoza Garcilazo, un sismólogo del Centro de Investigación Científica y Estudios Superiores de Ensenada (Cicese), quien afirmó que no se trataba de una onda sísmica sino de una “perturbación atmosférica” de la que se desconoce su fuente de origen”.

Más para leer: Republicanos acaban de presentar un proyecto de ley para despedir a Robert Mueller

Los recientes terremotos que ha vivido México en los últimos meces han obligado a los ciudadanos a mantenerse en alerta constante ante cualquier sensación sísmica que pueda sentirse en el país; sobre todo porque existe un miedo latente de que se registre un fuerte terremoto que sería catastrófico para el territorio mexicano.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

inmigrantes

200 inmigrantes serán procesados como «criminales» por intentar entrar a EE.UU.

Rosa María

¡Se hizo justicia! Por fin liberan a Rosa María, la niña con parálisis cerebral, tras demanda de ACLU